Actualidad

Leonel Lirio homenajeará a Rafael Solano en RDFW’22

  • 24 agosto, 2022
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Por primer vez Leonel Lirio presentará sus creaciones en República Dominicana Fashion Week

RDFW se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2022 en Epic Center, Blue Mall, Santo Domingo.

Santo Domingo.- La pasarela de RD Fashion Week 2022 será el escenario para que el diseñador dominicano, Leonel Lirio, presente una colección de treinta piezas en homenaje al maestro Rafael Solano, en las que se incluirán estilos y tendencias actuales y toques retro, siempre dentro de la identidad creativa del autor y la esencia del artista a quien se dedica la muestra.

El diseñador resaltó que sus piezas están inspirados por las letras y canciones de Rafael Solano, promoviendo que las nuevas generaciones conozcan y reconozcan la obra del músico y compositor dominicano más influente del último medio siglo.



Para Leonel Lirio, el maestro Solano es un referente icónico que nos ha regalado momentos emotivos e inolvidables a través sus composiciones, como valioso legado al arte popular dominicano.

“La colección que presentaré en RDFW, mi primera vez en este evento, se basa en telas estampadas en blanco y negro con toques de color tropical, ciberlinas, brocados, chifones, tules, encajes y texturas bordadas para crear efectos combinados entre lo clásico y lo moderno, tal y como igualmente la música combina sonidos y tiempo”, puntualizó Lirio.

Para finalizar, Lirio afirmó: “Este homenaje representa un paso adelante en mi carrera puesto que crecí admirando al maestro, aprendiendo a bailar con su música y disfrutando de la amistad que brindó a mi familia. En mis primeros años de carrera profesional trabajé en espectáculos junto a él y entiendo que es el momento perfecto para seguir hilvanando mis puntadas y reconocer en vida a quienes admiro y respeto por su trayectoria”.


Te puede interesar

RD Fashion Week 2022: Destino de Moda

RD Fashion Week firma acuerdo internacional con el Instituto Marangoni

Realidad de la moda en la República Dominicana

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios