Bienestar

Las ventajas y desventajas de usar un vibrador

  • 28 octubre, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Si eres una persona curiosa probablemente ya hayas experimentado la función de un vibrador, de lo contrario, no te preocupes que muchas chicas tampoco lo han hecho.

Cada día disminuye el tabú hacia los temas relacionados con el sexo, cada vez más como sociedad estamos abiertos a comunicar y educar a las generaciones próximas.

Existen quienes lo consideran un elemento vital, otras simplemente nunca han explorado en ese aspecto y cuentan con muchas dudas. 

Como todo en la vida, existen sus pros y sus contras.  

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del vibrador? 

Primero, hablemos de las ventajas…



Autoexploración

Uno de los beneficios del vibrador es que este nos ayuda a entender qué nos gusta y qué no en el ámbito sexual. Es una herramienta muy efectiva para el autoconocimiento que por consecuencia, nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual.

Más orgasmos

Con el mismo es posible lograr más orgasmos. Lo manejas tú misma por lo que de ti depende el tiempo y duración.

Te mantiene activa

Si no cuentas con una pareja con la cual puedes tener relaciones de forma frecuente, este te ayuda a mantener tu vida sexual activa beneficiándote de todas las cosas positivas que esta nos aporta como aliviar el estrés y relajarnos.

Te puede interesar:

Miedo al compromiso: ¿Excusa barata (mito) o un problema de nuestra generación (realidad)?

Ahora, vamos con las desventajas.

Dependencia

Llegar al orgasmo mediante juguetes sexuales puede llegar a ser muy fácil mientras más lo practicamos. Esto pudiera dificultar un encuentro real con una persona, causando frustraciones.

«Para una mujer que usa siempre el mismo vibrador es algo similar, su cuerpo se acostumbra a una sensación, por eso las nuevas demoran más tiempo en funcionar, si es que lo logran», establece Lela Frodsham, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos de Reino Unido.

Alejarnos de nuestra pareja

Si las cosas se salen de control esto pudiera afectar el vínculo con nuestra pareja. El mismo pudiera verse reemplazado e incluso afectar su autoestima.

Uso incorrecto

Un uso incorrecto del mismo pudiera llegar a lastimarte. Lo ideal es poder ir paso por paso, conociéndolo y conociéndote para no afectar ninguna área de tu cuerpo.

Comentarios