Santo Domingo.- Seamos realistas, las citas en línea son una ruleta rusa, no importa si acabas de terminar una relación, prefieres conocer a alguien en un bar en lugar de que te manden un DM, estás en busca de un romance a corto plazo o una relación de largo plazo, todas en algún momento nos hemos preguntado lo mismo; ¿las aplicaciones de citas realmente funcionan? Averigüémoslo.
La pandemia hizo que las citas fueran menos accesibles, pero a medida que el mundo ha recuperado la libertad después del confinamiento, hay más oportunidades de empezar de nuevo, continuar donde quedaste y sentirte cómoda contactando a las personas, como una forma de construir conexiones profundas, encontrar el amor y fomentar relaciones saludables.
La era de Internet ha hecho que sea más fácil para nosotras coquetear a través de la red y más difícil hacerlo en persona. Las investigaciones muestran que las citas en línea están en aumento. Según un análisis de los sociólogos Michael Rosenfeld y Sonia House de la Universidad de Stanford y Reuben Thomas de la Universidad Estatal de Arizona, el 39 por ciento de las parejas heterosexuales y el 60 por ciento de las parejas homosexuales se conocieron a través de Internet.
Estadísticamente hablando, se ha descubierto que las aplicaciones de citas funcionan. Según un estudio, aproximadamente el 60% de los participantes han tenido experiencias positivas con las plataformas de citas. Y según la aplicación Bumble, más de dos tercios de los encuestados usan aplicaciones para encontrar una relación estable, y está garantizado que para los millennials, la mitad de las personas probablemente hayan conocido a sus parejas a través de aplicaciones.
Muchas personas tienen éxito encontrando parejas románticas en línea, ya sea que busquen algo casual o a largo plazo. En general, a la mayoría de los participantes les resultó relativamente fácil conocer a parejas potencialmente compatibles en términos de aquellos que encontraban atractivos o con quienes compartían pasatiempos e intereses.
Quizás porque es más fácil expresar tus sentimientos detrás de una pantalla, o porque se ha perdido la costumbre de conversar y coquetear con personas en una cena o celebración. Hay muchas opciones cuando se trata de navegar las aplicaciones de citas y, como todos sabemos, encontrar el romance es un poco más complicado que simplemente deslizar el dedo hacia la derecha (o hacia la izquierda) en Tinder.
Pero en la era que vivimos hoy, las citas en línea parecen ser una forma práctica para la mayoría de las personas ampliar su círculo social y romántico. Las redes sociales y las diversas aplicaciones se han convertido en un arma en el noble arte de la seducción, un arma que a veces puede parecer de doble filo.
Un análisis reveló que los hombres y las mujeres que son buenos para encontrar parejas para el sexo casual en el mundo real pueden hacer lo mismo fácilmente con la aplicación, pero es más probable que todos los demás terminen con una gran decepción y no con una pareja. Estarán igual de decepcionados por las malas probabilidades en el mundo real como por las que encuentran en los perfiles de Tinder.
Teóricamente, los mismos desafíos que existen en el mundo real seguirán en el mundo digital, donde será igual de difícil encontrar a alguien. El análisis también muestra que hombres y mujeres usan la aplicación de maneras muy diferentes, las mujeres tienden a tomarse más tiempo para deslizar y analizar candidatos, los hombres tienden a ser más impulsivos pensando que, para tener más oportunidades, es mejor aceptar la mayor cantidad de personas posibles, aunque no sean las personas que realmente les gustan, eso termina haciendo que a largo plazo no encuentren éxito en la plataforma.
Según los datos, los profesionales encontraron que solo el 20% de los usuarios logra tener sexo casual después de usar la plataforma, pero la gran mayoría de ellos solo lo ha logrado una vez. Esto significa que 8 de cada 10 usuarios no pueden encontrar pareja sexual en Tinder.
Entonces, ¿funcionan las aplicaciones de citas? La respuesta es sí, pero no. A veces. Para algunas personas. Como todo lo relacionado con el amor, es complicado. Pero cuéntanos, ¿qué opinas tú de las aplicaciones de citas?
Te puede interesar
Los estrenos de Netflix que debes ver
Mujeres de Poder: Oprah Winfrey
Síguenos en @Revestidamag
Comentarios