Moda

La moda en la coronación del rey Carlos III

  • 8 mayo, 2023
  • 19 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Elegir el atuendo «adecuado» para usar en cualquier evento real es de suma importancia, y puede haber pocos momentos históricamente más significativos que la coronación de un nuevo monarca. Estas figuras lo lograron. Sigue leyendo para enterarte de cómo fue la moda en la coronación del rey Carlos III.

Kate Middleton

La princesa de Gales lució resplandeciente con la túnica oficial, sobre un vestido de crepé de seda color marfil de Alexander McQueen salpicado de rosas, cardos, narcisos y tréboles bordados en lingotes de plata que simbolizan las diferentes naciones del Reino Unido. Kate también llevaba un par de aretes de perlas engastados en diamantes, que una vez pertenecieron a la princesa Diana, así como un lujoso tocado de plata en forma de laurel de lingotes de Jess Collett y Alexander McQueen.

Katy Perry

Katy Perry  viste una chaqueta lila de manga corta hecha a medida de Vivienne Westwood y una falda a juego y gargantilla de perlas, también de Vivienne Westwood.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire Trudeau

El espectacular sombrero de Sophie vino de The Saucy Milliner en Ottawa. El diseño descentrado y de ala ancha presentaba un velo de encaje blanco que se destacaba contra sus largos mechones castaños. La madre de tres optó por un vestido rosa rubor diseñado por la marca británica Ted Baker.



Jill Biden, primera dama de Estados Unidos

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, usó un traje de falda azul bígaro de Ralph Lauren con un lazo para el cabello a juego y estuvo acompañada por su nieta Finnegan Biden con un elegante vestido de capa amarillo pálido de Markarian, en lo que podría verse como un guiño sartorial para mostrar solidaridad con Ucrania.

Charlene, princesa de Mónaco y Alberto II, príncipe de Mónaco

La princesa Charlene llegó a la coronación con un traje de falda blanco junto a su esposo Alberto II.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, de España

La reina viste un dos piezas de Carolina Herrera con estética retro, que está formado por una chaqueta armada con botonadura frontal forrada, cuello a la caja, detalles de encaje en los hombros, manga larga y bajo tipo péplum. Se coordina con una falda midi en corte recto. Una fabulosa elección que se realza con un espectacular sombrero hecho de sinamay y que se cubre con velo vintage rosa.

Emma Thompson

La actriz británica y estrella de “Love Actually” Emma Thompson llegó a la ceremonia con un abrigo monocromático con estampado de rosas rojas de Emilia Wickstead, complementado con su medalla Dame Commander of the Most Excellent Order of the British Empire (MBE). Lo combinó con zapatos Roger Vivier de satén negro con tacón de cristal y hebilla.

Pippa Middleton

La hermana de Kate Middleton, Pippa, llegó con un vestido amarillo soleado de Claire Mischevani con un tocado a juego y tacones de gamuza beige.

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron

Al más puro estilo francés, Brigitte Macron usó Louis Vuitton. Su conjunto rosa pastel consistió en un vestido recto hasta la rodilla y un abrigo estilo militar con botones. Su bolso, guantes y zapatos de punta estaban en el mismo tono. Brigitte Macron agregó un anillo de cóctel y un par de aretes de diamantes geométricos.

Lady Luisa Windsor

La lady usó un vestido de alta costura de flores de prado de Suzannah London.

El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje

La primera dama luce un vestido midi verde con mangas largas y cuello de tortuga, lo acompaña con un tocador a juego. 


Te puede interesar

Mujeres que han dejado su huella en el teatro dominicano

Analizando los amoríos de Leonardo DiCaprio

Mujeres de Poder: Taylor Swift

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios