Belleza

La belleza y los estereotipos inalcanzables

  • 5 octubre, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo domingo.- ¿Qué es la belleza? Una de las preguntas más complejas que pudiese existir, pues cada persona percibe lo “bello” de forma distinta. 

Es un hecho que lo que a alguien le guste, quizás a otro le disguste, y es que todos somos diferentes. Es imposible tener una concepción de belleza mutua. Pero entonces, ¿por qué existen los estereotipos de belleza?

Desde el inicio de los tiempos nos hemos regido en base a distintos estereotipos de belleza que varían cada época. Dicho esto, ¿vale la pena ir detrás de estas reglas si siempre irán cambiando? Veamos: actualmente el cuerpo soñado para la mujer es la cintura estrecha y cuerpo voluminoso, pero veinte años atrás se consideraba hermosa la mujer alta y esbelta, ¿en qué consistirá el estereotipo en el futuro?

Abramos los ojos: tenemos a niñas que crecen presionadas por su físico, pensando, soñando, en alguna vez llegar a los pies de tan sueño irreal. Niñas que odian su piel, detestan su peso y caminan en la vida idealizando un concepto que depende del gusto de la sociedad cambiante. Asimismo, tenemos adultos inseguros, que desde que son capaces de producir dinero lo utilizan para cambiar todas las inseguridades de su niña/o interior a través de intensas dietas, tratamientos que no pueden cubrir económicamente y a veces procedimientos quirúrgicos peligrosos a su salud.



Como sociedad, debemos darnos cuenta que todos somos hermosos a nuestra propia manera.

Es nuestro corazón lo que nos hace hermosos y hermosas, pues es donde se encuentra nuestra esencia verdadera. Es el corazón que da a conocer nuestra amabilidad, cariño, inteligencia y muchísimos valores más que nos hace las personas que somos.

Te invito a creer en tu belleza interior. De verte en el espejo y amar cada esquina de ti porque te hace única e irrepetible. Recuerda: ¿qué es más hermoso que ser tú misma?


Te puede interesar

Modelos que han roto cánones de belleza

No tienes que ser perfecta para amarte: autoestima

«Sacando desechos mentales»

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios