Arte

Jatnna Marte da pasos firmes en el mundo artístico de Estados Unidos

  • 25 mayo, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR
La actriz y comunicadora dominicana Jatnna Marte

Santo Domingo.- Jatnna Marte, la actriz y comunicadora dominicana no para de cosechar éxitos en su carrera profesional. La joven radicada en los Estados Unidos acaba de finalizar un nuevo proyecto, una obra de teatro basada en el juego de mesa Clue y nombrada bajo el mismo nombre: Clue! Live Experience. 

“Fue un hermoso y divertido proyecto donde le di vida a Dr. Orchid, una bióloga con un doctorado en toxicología de plantas. Es inteligente, astuta, hija adoptiva de Mr. Ed Body. El proyecto fue basado en el juego Clue, donde hay un asesinato en la mansión y todos somos sospechosos. Fue producida por Right Angle Entertainment y Hasbro. Nunca pensé que iba a tener la oportunidad de trabajar para esas compañías”, expresó la actriz.

Jatnna Marte

Además de esta reciente obra, Marte ha logrado participar en otras producciones de teatro y de televisión dentro del mercado anglosajón. Obras como But She Must Have Roses, too, Paper Towels y Crónicas Desquiciadas son algunas de las más destacables y en filmes como Constant Watch, Pieces y Leila, es posible ver la participación de la actriz.

Jatnna es ganadora del premioa Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Arts, con su trabajo en "Honor y Honra".

Jatnna Marte y su larga trayectoria

Jatnna Marte es licenciada en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas, egresada de la PUCMM. Antes de que su carrera despegara en el extranjero, realizó algunos trabajos en televisión nacional. En el 2012 formó parte del equipo del programa de televisión «Con Domingo y Pachá», en donde pudo iniciar su carrera profesionalmente.



Un año más tarde, en el 2013, gana el premio el premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Arts, con su trabajo en «Honor y Honra».

Finalmente en el 2014 se mudó a los Estados Unidos. Allí estudió en Stella Adler Studio of Acting en New York, una de las escuelas de actuación más reconocidas del mundo.

Te puede interesar:

8 películas para disfrutar con mamá

8 películas de cocina que te encantarán

Síguenos para más en @Revestidamag

Comentarios