Cocina

8 películas sobre cocina que te encantarán

Por Revestida

  • 15 septiembre, 2020
  • 1 MIN READ
  • COMPARTIR
imagen slide articulos

Cuando eres tan fanática de la comida que hasta amas las películas, series y libros sobre el tema. ¿Quién más se identifica?

Aquí te dejamos las películas en torno a la cocina más famosas, te servirá de inspiración cuando necesites una dosis de entretenimiento.

PS: No olvides tener tus palomitas a mano. Mira esta deliciosa receta con Aceite Mazola.

imagen slide articulos

The Trip (2010)

Comedia y drama

Dos amigos se embarcan en un viaje culinario, comiendo buena comida y discutiendo en el camino. Un dato curioso es que los actores, Steve Coogan y Bob Brydon, improvisaron gran parte del diálogo y, según los críticos, la interpretación es magnifica.

 

 

 

imagen slide articulos

Julie & Julia (2009)

Biografía, drama, comedia y romance

Cualquier película con Meryl Streep vale la pena. En esta ocasión la actriz interpreta a la famosa chef Julia Child. La película sigue las historias paralelas del entrenamiento de Child en Le Cordon Bleu y los esfuerzos modernos de una escritora para cocinar cada receta en el libro de cocina de Child en un año.

imagen slide articulos

La camarera (2007)

Comedia, drama y romance 

Para las amantes de los musicales, esta película cuenta la historia de una mujer que trabaja en un restaurante de un pequeño pueblo, donde crea postres increíbles. Atrapada en un matrimonio terrible, el personaje principal (interpretado por Keri Russell) sueña con escapar de su situación. Es una historia conmovedora sobre cómo la comida puede ser un escape.

imagen slide articulos

Comer, beber, amar (1994)

Comedia, drama y romance 

Nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera, este filme taiwanés cuenta la historia de un padre y sus tres hijas que se reúnen una vez a la semana para disfrutar juntos de una comida fantástica. Narra la historia de cada miembro de la familia y sus dificultades. Sin embargo, presenta la unión en torno a la comida.

 

 

imagen slide articulos

Ratatouille (2007)

Animación, aventura y comedia 

Remy es la ratita protagonista de la película junto a su luego amigo, Lingüini. La dinámica en la cocina consistía en que Remy dirigía al humano como marioneta debajo de un sombrero. El sueño de Remy era ser como Gusteau, el chef más famoso de Francia y a través de Lingüini, lo pudo lograr.

 

imagen slide articulos

The Lunchbox (2013)

Romance y drama

Más y más romance (vemos una tendencia, comida = amor). Este filme indio narra la historia de una ama de casa que se siente abandona, quien coloca notas para su esposo en las loncheras. Pero estas notitas son enviadas accidentalmente a un viudo. Los dos comienzan un intercambio de cartas a larga distancia.

imagen slide articulos

Sin Reservas (2007)

Comedia, romance y drama

Una cucharada de romance en esta receta. Sin reservas está protagonizada Aaron Eckhardt y Catherine Zeta-Jones, interpretan a dos chefs competitivos que luchan por la perfección en la cocina. El filme perfecto si necesitas una noche romántica.

imagen slide articulos

Un viaje de diez metros (2014)

Cuenta la historia de dos culturas unidas por su amor por la comida. La famosa actriz Helen Mirren interperta a una chef que está indignada porque una familia india abre un restaurante a pocos metros del suyo. Sin embargo, a pesar de comenzar como adversarios, Mirren rápidamente ve el talento en el hijo y chef de la familia, tomándolo bajo su protección.

Comentarios