Actualidad

Hony Estrella: «nos toca trabajar, tirar una familia hacia adelante y ser madres»

Por María Isabel Ferreras

  • 7 septiembre, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Ella, una mujer fuerte y con una gran comunidad que la sigue, lo tiene muy claro; a través del cine se tiene la opotunidad de representar de manera más justa y diversa a la mujer y por ende a la sociedad misma.  El rol de las mujeres es imprescindible y el anhelo de Hony Estrella de ver ese papel  en la plantalla grande se va completando película a película, esta vez con Elena, su próxima caracterización en el largometraje Más que el agua

Nos comenta que la mujer en el país ha sido muy subyugada por la parte de la sensualidad, del adorno o del acompañamiento y que el cine está comenzando a darles el lugar que les corresponde. Por eso le encantó el guion de Más que el agua, porque tanto Elena, su personaje, como el de su hermana en el filme tienen voces interesantes, con luces y sombras.

 

Afable, calmada y con mucha profundida nos respondió cada una de nuestras preguntas. Detrás de sus respuestas se siente un gran sueño de hablar por y para las mujeres. Ser inspiración y memoria. Después de todo, lo que no se recuerda ni menciona, no existe. Ejemplo vivo de este deseo es su proyecto de fotogramas Para que no me olvides. Donde caracteriza a mujeres que han dejado su nombre escrito en la historia en diferentes ámbitos. Un trabajo fotográfico y audiovisual que verá la luz cuando complete las 15 personalidades que aún quedan en su lista.



 

Sobre la película

Más que el agua es un retrato social, una muestra de las carencias humanas, las luchas y los sistemas sociales fallidos que no han sabido responder de forma efectiva a las necesidades más básicas de cualquier ser humano.

Cuenta la historia de Nicolás, interpretado por Frank Perozo. Un personaje lleno de conflictos, envuelto en negocios ilícitos que le dan el pan de cada día, pero lo ponen al filo de un mundo peligroso y violento. Nicolás trata de mantener a su hermano lejos de sus negocios mientras errores del pasado le persiguen. Por lo que podemos apreciar en el trailer de este drama social, tiene un gran tema principal y es el de la paternidad y la familia. 

El personaje de Hony Estrella, Elena, es una madre que sacrificaría todo por su hija y la viva representación de esa mujer Latinoamérica que le toca una gran carga  («trabajar, tirar una familia hacia adelante, ser madres, educar con amor») y muchas veces solas. 

 

Bajo la dirección de Amauris Pérez, el filme estará disponible a partir del 16 de septiembre en todos los cines del país y será la película de apertura del Festival de Cine de Fine Arts.


Te puede interesar:

Las artistas dominicanas Judith, Snenie y Larybel hablan sobre el arte

La mujer en los espacios laborales: ¿dónde están ellas?

Síguenos en las redes como @Revestidamag.

Comentarios