Arte

Las artistas dominicanas Judith, Snenie y Larybel hablan sobre el arte

  • 16 abril, 2021
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

 

Santo Domingo.- Las artistas dominicanas Judith Rodríguez, Larybel y Snenie se sientan con Revestida a hablar sobre el arte, lo que ha representado en sus vidas y sus profesiones. 

A raíz del día Mundial del Arte reunimos a estas tres increíbles mujeres. Coinciden en el arte como un proceso de sanación y catarsis para ellas como creadoras y para las audiencias. 

Artistas dominicanas que nos enorgullecen y nos llenan de alegría.



 judith rodríguez, artistas dominicana
«El arte para mí siempre ha sido todo, mi refugio, mi lugar de salvación y de sanación para muchas cosas», Judith Rodríguez, actriz, directora y productora de cine y teatro.

larybel, artista dominicana
«El arte es la forma de expresión más auténtica que puede tener el ser humano…ha sido una necesidad el tener como amigo al arte para poder canalizar nuestros sentimientos. Ha sido una bonita terapia», Larybel.

snenie, artista dominicana
«El arte para mí es una forma de manifestar mis sentimientos y las emociones que llevo dentro. También es una forma de yo sanar esas emociones», Seninie, cantautora caribeña.

Sobre el Día Mundial del Arte

El Día Mundial del arte se celebra cada 15 de abril con el objetivo de promover y resaltar la importancia de las diferentes disciplinas artísticas en el desarrollo cultural y social de las comunidades. 

Proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 2019, este día busca darle visibilidad a la contribución incalculable de los artistas, quienes a través de su arte aportan al sistema educativo, toman posición en momentos históricos importantes, forman parte del sistema de salud mental y le aportan al mundo una vitalidad y un color diferente.

Te puede interesar:

La mujer en los espacios laborales: ¿dónde están ellas?

Síguenos en las redes como @Revestidamag.

Comentarios