Fuente: Irene Villa
El cabello con color es sinónimo de creatividad, de verse diferente, demostrar tu personalidad, estar dispuesta a cambiar… Pero muchas veces nos cuesta arriesgarnos ya que el cabello puede sufrir daños con el proceso de la coloración artificial y más cuando no es bien aplicado.
¿Sabías que existen plantas con las que puedes teñir tu cabello logrando algunas tonalidades de forma natural? Claro que es posible y una de ellas es la henna.
La henna es el nombre árabe de un arbusto llamado Lawsonia Inermis originario de África y Asia. Se utiliza mucho en La India, Pakistán, Irán, Medio Oriente y África para teñir la piel, el cabello, las telas…
Su tinte mayormente rojizo procede de sus hojas , las cuales se secan y se muelen hasta formar un polvo que es el que se utiliza para teñir.
Esta hierba posee múltiples beneficios para tu cabello, entre ellos: fortalece y nutre el cabello, sirve como barrera contra los radicales libres, ideal para el cabello fino, ya que aporta grosor y brillo, controla la producción de grasa del cuero cabelludo, ayuda a eliminar la caspa, repara las puntas dañadas y controla la caída.
Puedes añadir otros ingredientes u otras hierbas a la mezcla para obtener otros resultados, por ejemplo; si agregas yogurt natural ecológico, tu cabello quedará más hidratado y suave. Si agregas limón el tono rojizo será más intenso y con otras plantas puede dar otras tonalidades.
Precauciones
No vayas a pensar que el producto maravilla no tiene nada que ocultar, pues hay muchas cosas que debes saber antes de usar henna o cualquier tinte natural.
Como habíamos dicho antes no te brinda gran variedad de color, solo ofrece marrones, caobas, rojizos y anaranjados. Lo que va a depender de la base de cada cabello si es clara, media u oscura, ya que no decolora, solo aporta color.
- Es un tinte semipermanente que dura entre dos a cuatro meses y se va saliendo con las lavadas. La ventaja es que puedes reaplicar cuantas veces quieras.
- Si tienes pocas canas ofrece reflejos rojizos o caobas permanentes, pero si tienes muchas, nunca se sabe con certeza de qué color va a quedar en el cabello. Puede que, dependiendo de nuestro estado, nutrientes, hormonas, etc, el color cambie de una sesión para otra. claro, siempre se mantiene.
- Debes tener cuidado cuando compras una Henna mezclada, porque puede tener algunos ingredientes que no favorezcan tu cabello. La henna pura tiene un color verde aceituna.
- Si te has teñido recientemente no debes usarla, pues puede resultar un color extraño, es necesario dejar que el tinte se desgaste.
- Como la henna sella el cabello si te quieres poner tinte debes esperar pues se puede tornar poroso.
- No cubre las canas en una sola teñida.
- La henna también viene para teñir la piel, así ojo con no confundirla pues esta tienen una pigmentación más fuerte y o se sale faclmente.
Preparación y aplicación
La Henna se aplica como cualquier tinte, necesitarás guantes, un bowl, una brocha, vaselina para todo el borde de la cabeza, agua caliente y Henna.
- Mezcla el polvo con agua hirviendo en un recipiente de plástico hasta que quede una pasta homogénea.
- Aplícala al cabello seco mechón por mechón, cubre el pelo con un gorro plástico y luego con una toalla, déjalo al menos 3 horas (A más tiempo más oscuro quedará el cabello).
- Retira con abundante agua y lava como de costumbre.
Dónde se compra?
La puedes encontrar en tiendas de productos naturales y algunas tiendas de productos árabes. En salones para cabello natural como @gonaturalcaribe o @missrizossalon, y también lo puedes conseguir por Internet.
Testimonio de una feliz usuaria de henna para darle vida a su cabello.
«He visto el cambio en mi cabello, la henna lo nutre de manera natural, cubre las canas, me gusta el tono rojizo, el color dura mucho, pone el pelo fuerte y grueso. Me encanta aunque da mucho trabajo ponérselo una misma, pero vale la pena», Luisa Santos.
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios