Belleza

Henna: la planta que le da color a tu melena

Por Yudelsi De Raben Frias

  • 26 abril, 2017
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

 

 

Fuente: Irene Villa

El cabello con color es sinónimo de creatividad, de verse diferente, demostrar tu personalidad, estar dispuesta a cambiar… Pero muchas veces nos cuesta arriesgarnos ya que el cabello puede sufrir daños con el proceso de la coloración artificial y más cuando no es bien aplicado.

 ¿Sabías que existen plantas con las que puedes teñir tu cabello logrando algunas tonalidades de forma natural? Claro que es posible y una de ellas es la henna.

 



La henna es el nombre árabe de un arbusto llamado Lawsonia Inermis originario de África y Asia. Se utiliza mucho en La India, Pakistán, Irán, Medio Oriente y África para teñir la piel, el cabello, las telas…

Su tinte mayormente rojizo procede de sus hojas , las cuales se secan y se muelen hasta formar un polvo que es el que se utiliza para teñir. 

Esta hierba posee múltiples beneficios para tu cabello, entre ellos: fortalece y nutre el cabello, sirve como barrera contra los radicales libres, ideal para el cabello fino, ya que aporta grosor y brillo, controla la producción de grasa del cuero cabelludo, ayuda a eliminar la caspa, repara las puntas dañadas y controla la caída.

Puedes añadir otros ingredientes u otras hierbas a la mezcla para obtener otros resultados, por ejemplo; si agregas yogurt natural ecológico, tu cabello quedará más hidratado y suave. Si agregas limón el tono rojizo será más intenso y con otras plantas puede dar otras tonalidades.

Precauciones

No vayas a pensar que el producto maravilla no tiene nada que ocultar, pues hay muchas cosas que debes saber antes de usar henna o cualquier tinte natural.

Como habíamos dicho antes no te brinda gran variedad de color, solo ofrece marrones, caobas, rojizos y anaranjados. Lo que va a depender de la base de cada cabello si es clara, media u oscura, ya que no decolora, solo aporta color.

  • Es un tinte semipermanente que dura entre dos a cuatro meses y se va saliendo con las lavadas. La ventaja es que puedes reaplicar cuantas veces quieras.
  • Si tienes pocas canas ofrece reflejos rojizos o caobas permanentes, pero si tienes muchas, nunca se sabe con certeza de qué color va a quedar en el cabello. Puede que, dependiendo de nuestro estado, nutrientes, hormonas, etc, el color cambie de una sesión para otra. claro, siempre se mantiene.
  • Debes tener cuidado cuando compras una Henna mezclada, porque puede tener algunos ingredientes que no favorezcan tu cabello. La henna pura tiene un color verde aceituna.
  • Si te has teñido recientemente no debes usarla, pues puede resultar un color extraño, es necesario dejar que el tinte se desgaste.
  • Como la henna sella el cabello si te quieres poner tinte debes esperar pues se puede tornar poroso.
  • No cubre las canas en una sola teñida.
  • La henna también viene para teñir la piel, así ojo con no confundirla pues esta tienen una pigmentación más fuerte y o se sale faclmente.

 

Preparación y aplicación

 

La Henna se aplica como cualquier tinte, necesitarás guantes, un bowl, una brocha, vaselina para todo el borde de la cabeza, agua caliente y Henna.

  1. Mezcla el polvo con agua hirviendo en un recipiente de plástico hasta que quede una pasta homogénea.
  1. Aplícala al cabello seco mechón por mechón, cubre el pelo con un gorro plástico y luego con una toalla, déjalo al menos 3 horas (A más tiempo más oscuro quedará el cabello).
  1. Retira con abundante agua y lava como de costumbre.

 

Dónde se compra?

La puedes encontrar en tiendas de productos naturales y algunas tiendas de productos árabes. En salones para cabello natural como @gonaturalcaribe o @missrizossalon, y también lo puedes conseguir por Internet.

 

Testimonio de una feliz usuaria de henna para darle vida a su cabello.

«He visto el cambio en mi cabello, la henna lo nutre de manera natural, cubre las canas, me gusta el tono rojizo, el color dura mucho, pone el pelo fuerte y grueso. Me encanta aunque da mucho trabajo ponérselo una misma, pero vale la pena», Luisa Santos. 

 

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios