Moda

Giannina nos trasladó directamente a Capri

  • 31 agosto, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Inició la Semana de la Moda más importante del país, y la diseñadora Giannina Azar fue la encargada de hacer el opening oficial y lo hizo bien «Too Much» como solo ella sabe hacerlo.

En esta decimotercera edición del RDFW pudimos disfrutar de una propuesta de la maestra un poco alejada de lo que acostumbramos a ver, – no vimos ningún traje repleto de Swarosvki – sin embargo, nos deleitamos con una colección fresca, colorida, rica en detalles y un poco más desenfadada de lo que acostumbra a mostramos. Los canustillos, mostacillas y cristales de Swarovski fueron los encargados de dar los toques estrellas al excelente trabajo de confección.

Las piezas de Alis Custodio – aka aquellos sombreros despampanantes- y JC Shoes – somos fan de esas plataformas mega altas-, fueron las elegidas para dar los toques finales a cada estilismo de Azar y potenciar cada diseño.

Vale la pena mencionar, que toda la confección de esta colección es completamente internacional, sus telas, los impecables detalles en serigrafías y bordados, todo absolutamente está hecho artesanalmente y en la misma isla que sirvió de inspiración, Capri.



La Maestra deleitó a los amantes de la moda con una salida de 82 modelos en escena, resaltando los espectaculares azulejos, mosaicos, limones y mandarinas que caracterizan la isla. Telas coloridas de algodón, lino y pintadas a mano. Remontada en los monumentos, eventos y diafragmas histórico de una isla que enamora y que inspira a cualquier artista.

Giannina Azar

Más de la apertura

La conducción estuvo a cargo de la actriz Evelina Rodríguez quien resaltó que La Semana de la Moda promueve a República Dominicana como “Destino de Moda” y proyecta una industria en la que convergen la moda, el turismo y la inclusión.

El desarrollo de la noche contó con la participación artística del Pastor y cantante Marcos Yaroide así como de la cantante Tueska.

La diseñadora Melkis Díaz, CEO del RDFW expresó que República Dominicana no es solo uno de los principales destinos turísticos para vacacionar, sino también un espacio idóneo para mostrar al Mundo el talento de los profesionales de la Moda.

Recuerda que desde el 30 de agosto y hasta el 4 de septiembre podrás disfrutar de las propuestas de diseñadores locales e internacionales en el RDFW. ¡Nos vemos por allá!

Te puede interesar

¿Qué nos traen nuestros diseñadores para RDFW´22? Te pasamos unas pistas…

RD Fashion Week firma acuerdo internacional con el Instituto Marangoni

Leonel Lirio homenajeará a Rafael Solano en RDFW’22

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios