¡Ya Eres Madre!

¿Está bien necesitar un descanso de tus hijos?

  • 15 mayo, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Muchas cosas se dicen acerca del rol de las madres, la cual puede ser una de las experiencias más maravillosas de la vida, pero también una de las más exigentes y agotadoras.

Las mamás experimentan una carga física y emocional significativa al cuidar de los hijos, lo que puede llevar a un agotamiento emocional conocido como «burnout» (agotamiento). Ante esta situación, muchas se sienten culpables por pensar en la posibilidad de necesitar un descanso de sus hijos, olvidándose de que ellas también merecen un momento para ellas solas.

Vamos a empezar a aceptar que eres un ser humano, susceptible a las mismas necesidades y limitaciones que todas las personas que te rodean.




¿Por qué?

Cuando descansas, prioriza tu salud, tanto física como mental. Además, tus hijos tendrán una madre mucho más capacitada para brindarles lo que ellos necesitan y todo fluirá de una mejor manera. Dado que el agotamiento puede llevarte  a actuar impulsivamente, lo que puede resulta en una acción mucho más grave y de la cual te puedas arrepentir. 

También, debes de saber que no los estás abandonando, cuando tomas un descanso,  cuando necesitas ayuda extra o cuando los inscribes en actividades extracurriculares, pues estas formando su carácter y su sociabilidad. 


¿Qué puedes hacer para sentirte más tranquila?

Explícales las razones por las que necesitas un descanso, hazles saber que es por amor a ellos y por amor a ti que te permites ese tiempo, porque necesitas recargar energías para estar al 100% con ellos.

Hazlo algo que te guste a ti… lee un libro, sal con amigas, ve una serie, date una ducha larga. En conclusión, haz cosas que te hagan feliz y te ayuden a reconectar con todas esas energías, así como también te ayuden a volver a conectar contigo misma como mujer.

¡Recuerda que eres humana, con tus necesidades, altas y bajas, pero sobre todo, cuida de ti misma para poder cuidar a los que te rodean, principalmente a tus hijos!


Te puede interesar

¿Cómo agendar un «me time»?

¡Madres actuales: eres buena dentro de tus roles y retos!

Cómo afrontar conflictos con los hijos e hijas

Síguenos en @Revestidsmag

Comentarios