Profesión

¿Eres maestra? 4 gadgets que necesitas para facilitarte la vida

  • 11 octubre, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Ser maestra es una de las tareas más nobles e importantes que existen, ya que se encargan de marcar las pautas y guiar por el buen camino a los más pequeños de la casa en sus primeros pasos a nivel educativo; también de ayudar a los jóvenes a encontrar su pasión y conducirlos directo a cumplir sus metas profesionales. 

Sobre el día del docente, celebrado cada 5 de octubre: «Es un día para celebrar cómo los y las docentes están transformando la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación, y para repensar el camino que queda por delante con respecto a la profesión a nivel mundial» publicó la UNICEF en su reciente comunicado. 

Gadgets tecnológicos

Como queremos conmemorar este festejo como es debido decidimos hacerte esta pequeña lista de herramientas de enseñanza innovadoras para que facilites tu vida y atraigas la atención de los alumnos cuando presentes tus lecciones:

  1. Mini proyectores portátiles

Sin duda, deberías tener un proyector portátil, ya que podrás llevar tu clase a cualquier espacio. Con estos podrás tener tu presentación a mano siempre y proyectar películas o documentales interesantes en clase.



2. Control remoto inalámbrico

Domina tus presentaciones con más libertad. El control inalámbrico te ayuda a controlar las presentaciones a tu antojo y señalar puntos específicos con su puntero láser rojo.

3. Bolígrafo digital

El portal Educación 3.0 recomienda el uso del ‘IrisNotes Executive 2’ ya que todo lo que escribas con este bolígrafo se transforma en texto digital editable desde el iPad. Funciona con cualquier papel y con una recarga de tinta normal. Asegura que reconoce hasta 30 idiomas diferentes, y tiene memoria para 100 páginas de tamaño A4.

4. Vexia Magic Vision

El portal también sugiere el uso del dispositivo Magic Vision un pequeño dispositivo que, con sólo conectarlo al puerto HDMI del televisor, permite una sencilla sincronización inalámbrica desde cualquier dispositivo IOS o Android. De esa forma, puedes disfrutar del contenido de tu smartphone/tablet en una pantalla mucho más grande.

Esperamos que estos gadgets sean de tu agrado y que puedas sacarle mucho provecho en cada una de tus clases. ¡Déjate ayudar! Recuerda que la tecnología llegó para facilitarnos la vida.

Te puede interesar…

Regreso a clases: estudiar desde casa

«Los hijos de mi esposo no me quieren»

Sigue estas cuentas para llevar una vida más saludable

Síguenos en @Revestidama

Comentarios