Finanzas

El video currículo: nueva tendencia

Por Dayanara Reyes Pujols

  • 2 junio, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR
cv video

Santo Domingo.- A propósito de que estamos virtual y muchos de los procedimientos y gestiones permanecerán de este modo, queremos compartirte informaciones que te permitan potenciar tus habilidades de comunicación y visibilidad, el video currículo.

Es un video promocional que le facilita mucho el trabajo a los reclutadores. Se trata de una presentación en video en la que el aspirante habla de sí mismo sobre sus aptitudes, habilidades y logros en el currículo.

Esta filmación puedes colgarla en portales de empleo, también en sitios de difusión como youtube, google video, lindkeIn, pasar el enlace a aquellas personas que les interesa para gestionar una entrevista personal.

¿Para qué hacer un video currículo?

Diferenciarte y competir con el resto.



-Facilitar el trabajo a los reclutadores e impactarlos.

-Reflejar mejor tus aptitudes, originalidad, confianza en ti mismo, decisión, habilidades sociales, dotes comunicativas, nivel de idioma, etc.

-Generar un vínculo emocional y altamente viralizable.

¿Cómo hacer tu video currículo?

-Crear un guión. Te permite estructurar: presentación, experiencia profesional, formación, información adicional como hobbies. Responder por qué tú y no otro y te sugerimos finalizar con tus redes sociales.

-El contenido es la clave de tu video. No se trata de leer tu currículo tal cual, más bien de ser original ni aburrir al personal. Se trata de mostrar quién eres, qué haces y cómo trabajas de forma amena, sencilla y limpia.

-Es vital que finalices el vídeo incluyendo los enlaces a tus redes sociales, especialmente a LinkedIn.

-Cuidar tu imagen. Tienes que ponerte como si fueras a la entrevista en vivo. Vestuario, maquillaje y cabello. Proyectar una imagen cuidada de ti, denota profesionalidad, organización y buena presencia.

dayanara reyes, cv video
Dayanara Reyes se expresa frente a la cámara con la iluminación correcta y el teléfono estático.

 

¿Cómo hablar frente a la cámara?

-Habla de frente a una persona no a una cámara para que puedas provocar sensaciones y emociones.

Sé sincero. Tu cara es el reflejo de tu mente. ¡Tus gestos te delatan! No cruces los brazos, no hagas movimientos bruscos y sonríe.

-Cuida el tono y vocabulario. Siempre sé positivo.

-Habla pausado, respira… lleva un ritmo.

-Sé muy claro con las ideas. Cuenta tu historia como si fueran párrafos.

Ensaya frente al espejo todas las veces que sea necesario.

-Trata de grabar solo o con una persona de confianza. Debes estar relajado y tranquilo.

-Usa luz natural al tiempo que cuidas la calidad del sonido.

-Coloca elementos que aparezcan en el encuadre de tu grabación. Coloca elementos estratégicos: computadora, libros, plantas, o algún elemento que represente tu hobbie.

Verifica si pronuncias muletillas; de ser así es preferible que hagas pequeñas pausas al momento de pronunciarlas para evitarlas.

Espero que estás ideas puedan apoyarte para lograr un buen video currículo y muy especialmente a captar la atención de tu reclutador para lograr ese espacio laboral tan deseado.

Cuida tu imagen, usa una vestimenta adecuada, formal. Debes lucir profesional.

Te puede interesar:

Estrategias de comercialización de las redes sociales

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es productora y conductora del programa Desafío Millennial, plataforma especializada en el estilo de vida millennial. Para escuchar otros episodios da click aquí o aquí. 

Comentarios