Profesión

4 cosas que NO deberías hacer en un after work

  • 29 julio, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Decenas de horas de trabajo, reuniones interminables y miles de mails esperando por respuesta, así se podría definir la jornada laboral de millones de personas. Por eso, no es para nada raro que luego de pasar por días estresantes se quiera ir a pasar por un after work para botar el golpe y ¿por qué no hacerlo con nuestros compañeros de trabajo? al final pasamos más tiempo con ellos que con nuestra misma familia. Pero ¿sabes cómo marcar una línea divisoria entre lo laboral y personal cuando se está consumiendo alcohol y pasándola tan bien? Aquí te contamos 4 cosas que definitivamente no debes hacer para que no des una impresión equivocada.

 «El after work es una especie de descompresión entre el trabajo y el hogar. Es un puente para cruzar y acomodarnos psicológicamente desde la esfera de lo profesional a la de lo personal», explica Mauro González Hernando,  socio fundador de la empresa de investigación de mercados Punto de fuga.

  1. No tomes de más

Recuerda que el alcohol desinhibe, y esto aplica hasta para una copa. Lo ideal es que conozcas tus limites, si sabes que cuando te bebes dos cócteles ya te sientes muy feliz lo ideal es que pares y empieces a tomar agua.

Si los demás te dicen que te tomes otro trago, puedes apostar por la vieja confiable: No puedo chicos, recuerden que voy a manejar más tarde y prefiero estar lo más sobria posible.  



En el libro The Essentials of Business Etiquette: How to Greet, se detalla esta regla, y resulta que es una de las más importante porque al hacerlo corres el riesgo de hacer cosas que no harías si estuvieras sobrio.

  1. Usa ropa adecuada

No es una buena ocasión para usar escotes, vestidos apretados y mucho menos faldas muy cortas. Lo preferible es que uses la ropa que llevabas en la oficina o si quieres, ese día prepara un look que se vea profesional pero un poco más sofisticado para que al legar al bar solo te quites una pieza y el look siga perfecto.

3. Recuerda que tus actos hablan por ti

No es el momento, ni el lugar para convertirte en la reina del after, tu comportamiento de extrovertido podría traerte riñas con tus demás compañeras.

Trata de no hablar mucho de tu vida personal, debes aprender a dividir lo personal de lo profesional, ellos no deben saber que no eres feliz en algún aspecto de tu vida, mucho menos que no te sientes bien en el trabajo.  ¡No es el escenario adecuado!

También olvida temas como la política y la religión, siempre generan disputas. Mejor habla sobre tus hobbies, sueños y alegrías, a todos nos gusta las conversaciones positivas.

4. Olvídate de coquetear con tus compañeros

 ¡Evítalo a toda costa! Mucho más en un ambiente donde el alcohol este de por medio. Coquetear en el after se convertirá en el nuevo chisme de la oficina, y seguro tu no quieres eso.

Trata de ser lo más profesional y medida posible con todos de igual manera, que no se note un trato especial hacia nadie y olvídate de subir fotos a las redes sociales muy pegada o abrazada de alguien, se vería muy inapropiado.

Ya te pasamos las reglas de oro que no puedes romper si quieres seguir siendo exitosa en tu actual empleo, el arte de la vida está en dividir espacios y saber cuáles son los adecuados para cada cosa, Si quieres mantener la tranquilidad emocional personal y laboral, disfruta del after work tomando en cuenta estos puntos.  

Te puede interesar

Cómo desconectarse del trabajo

Probé una agenda para organizar el caos de mi vida ¿Funcionó?

Museos que puedes visitar

Síguenos en  @Revestidamag

Comentarios