Conmigo

Cómo desconectarse del trabajo

  • 28 abril, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Todos necesitamos unos días para poder desconectarnos completamente de nuestras tareas laborales, en especial si ha sido una semana larga y estresante. Sin embargo, no siempre rompemos la conexión en su totalidad. Desde revisar arduamente el celular hasta leer cada email, se nos puede dificultar el tomar un día de descanso completo de nuestro trabajo.

Por esto, en celebración del Día del Trabajador, te enseñamos maneras de cómo separar el trabajo de tus merecidos días libres:

Pasa tiempo con tus seres queridos

Pasar tiempo con tus familiares o amigos siempre te hará sentir en paz, así que ¡aprovecha tus días libres y reconecta! Discute temas de interés con tus amigos, crea memorias inolvidables con tu pareja y disfruta el momento al máximo con tu familia.

Haz ejercicios de relajación

Ejercicios tales como la yoga te ayudarán a despejar tu mente de las preocupaciones en general. Cabe destacar que con estos ejercicios no solo estarías mejorando tu salud mental, sino también la física.



Realiza un hobby

Realizar tu hobby, sin importar cuál sea, te ayudará a desengancharte del estrés del trabajo. Hacer estas actividades placenteras te harán sentir con energía, en paz y definitivamente asegurarán tu disfrute al máximo. 

Conecta con la naturaleza

Desde visitar un parque, a acampar en un bosque, hasta simplemente dar un paseo por el área rural de tu cuadra, pasar el tiempo alrededor de la naturaleza te ayudará a reducir el estrés del trabajo y experimentar sentimientos placenteros. Si se te es posible, te recomendamos planear un viaje a la naturaleza al menos una vez al año, así te mantendrás motivada y animada.


Te puede interesar

Recomendaciones para que planifiques este año nuevo

Probé una agenda para organizar el caos de mi vida ¿Funcionó?

Museos que puedes visitar

Síguenos en  @Revestidamag

Comentarios