Belleza

Desventajas de la manicura con gel

Por María Isabel Ferreras

  • 27 agosto, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si tuvieramos que nombrar la peor pesadilla al salir de un salón de belleza es que se dañe el esmalte al intentar pagar o al montarte en el vehículo, por eso la manicura en gel caliente revolucionó los salones. Se convirtió en una solución para ese problemita y en un ahorro de tiempo, ya que las visitas al salón se redujeron.

Sin lugar a dudas los beneficios están claros: secado al instante, una pintura con más brillo, un acabado más prolijo y una manicura por mucho más tiempo. Sin embargo, ¿nos hemos sentado a pensar en los efectos adversos?

 

manicura en gel

La manicura en gel consiste en un esmalte especial que mediante la exposición a una luz ultravioleta permite un secado más rápido y una adhesión más profunda.



Entonces, ¿cuál es el problema?

La Academia Americana de Dermatología informa que aunque la manicura en gel puede ser hermosa, también es agresiva para las uñas. «La manicura en gel puede causar fragilidad, descamación, quebrar las uñas y su uso frecuente aumenta el riesgo de padecer de cáncer de piel y un envejecimiento prematuro de las manos». 

Otra de las desventajas es que como el gel permanece durante más tiempo puede esconder afecciones dermatológicas que se pueden desarrollar en las uñas.

De igual forma, el proceso de remover el esmalte puede resultar traumático, debilitándo las uñas. Recomiendan no retirar el esmalte arrancándolo, ni presionando las uñas con herramientas, sino sumergir en abundante acetona sin envolver los dedos o las manos.

manicura en gel

La academia recomienda:

-Considerar la manicura normal siempre que se pueda y dejar el gel para casos muy puntuales y especiales.

-Utilizar un protector solar con una protección de 30 o mayor a prueba de agua.

-Utilizar guantes opacos y oscuros que dejen ver solo las uñas. 

-Hidratar con productos especiales las manos y las uñas antes y después de cada manicura. 

 

¿Quiere decir que debes dejar de hacer la manicura gel?

Es una decisión personal. El artículo busca  arrojar luz sobre las recomendaciones científicas. La Academia Americana de Dermatología puntualiza que la clave ante cualquier ocasión sería siempre la moderación. 

Te puede interesar

Tendencia en redes: uñas acrílicas con curiosos materiales

Las canas se vuelven tendencia entre las celebridades 

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios