Moda

¿Cómo usar shorts sin verte vulgar?

  • 7 julio, 2022
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Los shorts son la salvación del verano, la pieza estrella de la temporada que no puede faltar en tu clóset en estos días calurosos. Resultan ideales para darle ese toque fresco a cualquier look y mostrar esas piernas que te la pasas escondiendo dejaba de esos jeans todo el año. Aquí te pasamos los tips que necesitas para que los luzcas de la manera más elegante sin caer en lo ordinario y, mucho menos, lo vulgar. ¡Sácales el mayor provecho posible!

1. Úsalos con calzado plano

Esta pieza de por sí, ya estiliza bastante tus piernas (mucho más si utilizas los diseños high waist), al ser tan cortos, visualmente hacen que tus piernas se vean mucho más largas.

Si los usas de día, te recomendamos usarlos con unos tenis, baillarinas o mules. Si en cambio, lo usarás de noche y quieres darle ese toque formal al look usando tacones, escoge un modelo que tenga materiales como leather sintético o tela de vestir.

2. Equilibra tu look

Si vas muy descubierta abajo, trata de estar cubierta arriba. Si usas shorts de infarto, balancéalo con algún blusón, top oversize o prendas en capas. Aquí te contamos cómo hacerlo:



3. Usa el corte correcto para tu cuerpo

La clave está en no caer en los límites, debes elegir unos que no sean muy cortos ni muy apretados, pero tampoco que sean muy anchos porque solo lograrán desproporcionar tu figura y ese definitivamente, no es el punto.

Procura que te queden ajustados en la pompis, que lleguen hasta por lo menos 5 cm debajo de ellas. También que te queden menos ajustados en el área de los muslos, así lucirás más elegante.

Si eres más ancha arriba que abajo, usa los shorts más holgados, si en cambio eres más ancha en la parte superior, trata de utilizar shorts rectos. 

Olvídate de los complejos en este verano, muestra esas piernas infinitas y dile adiós al calor. 

Te puede interesar…

Shorts holgados, la prenda favorita de las influencers

Shorts para el verano

Modelos que han roto cánones de belleza

 

Comentarios