Decoración

¡Revive esas flores que tanto te gustan!

  • 5 diciembre, 2020
  • 15 MINS READ
  • COMPARTIR

Las flores muchas veces tienen un significado para nosotras y quisiéramos conservar en el tiempo esa historia detrás de cada pétalo y revivir esos recuerdos.

¡Culpables todas las que guardábamos las flores en nuestros diarios o libros! Es por esto que traemos esta idea no tan moderna de secarlas, para darle un nuevo uso y tenerlas por más tiempo.

flor seca en un libro

 ¿Cómo secar las flores?

Según Lorren Abbott de la floristería Florenzza en República Dominicana lo primero que debemos hacer es retirar toda el agua de las flores. Recomienda tres técnicas:

Colgarlas posición vertical desde el tallo hacia la flor en un lugar seco y ventilado (tal como lo hicimos con las hierbas). Cuanto estén totalmente secas, fíjalas con laca de pelo. Este proceso dura aproximadamente tres semanas.



colocarlas en posición vertical colgadas desde el tallo hacia la flor

Si quieres prensarlas, coloca algún tipo de peso sobre tus flores o entre las páginas de un libro con papel toalla para que absorba toda el agua. Este método dura mínimo 10 días.

La tercera técnica es secarlas con gel de sílice, esas funditas con bolitas que traen los zapatos nuevos, cubriendo las flores con este producto por una semana en un envase hermético.

El truquito con las hortensias es cortar el tallo cuando empiecen a secarse porque si cortamos en el momento erróneo, la flor pierde color. Otro tip a tomar en cuenta es el tamaño de la flor, mientras más grande más tiempo durará en secarse.

Cada uno de estos procesos se puede hacer con cosas que ya tenemos en casa, así que es súper sencillo.

Prensar flores

¿Qué puedes hacer con tus flores secas?

Hay muchísimas maneras creativas de utilizar las flores secas, Mabelle Vásquez de la floristería Bisou nos recomienda emplear las hortensias secas para ramos, centros de mesa o como una corona, también colocarlas como un arreglo decorativo.

Abott igual nos aconseja emplear las flores secas en arreglos con algunas naturales.

Enmarcarlas

Otra opción es enmarcarlas para decorar o hacer un regalo, también puedes colocarlas en tarjetas e incluso en tu libro de scrapbook.

Para enmarcarlas, luego de las técnicas de prensado y secado, toma un marco de cristal y colócalas dentro. Combina distintos tipos y colores.

Flores enmarcadas

Cómo cuidar tus flores secas

Pueden durar hasta un año en buenas condiciones. Cada tipo es diferente, sin embargo, algunas recomendaciones generales son: mantenerlas lejos de la luz directa del sol, en un lugar fresco libre de humedad y no mojarlas.

Comentarios