Cocina

Cómo secar tus hierbas en casa

Por Revestida

  • 30 noviembre, 2020
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Que las hierbas secas no falten en tu cocina.

Las hierbas frescas no suelen tener larga duración por esto te recomendamos preservarlas con aceite de oliva Fígaro o secarlas.

Aprende a secarlas correctamente para que siempre tengas a mano especias y le puedas dar toque especial a tus comidas (o preparar un delicioso dip de hierbas)

Procedimiento y materiales

Hay varias técnicas para secar las hierbas entre ellas: 



Al aire

Esta es la técnica más fácil y consiste en cortar la cantidad de ramas que quieras secar con una tijera, elige las más bonitas. Luego debes de amarrarlas en ramilletes desde la parte inferior y colgarlas boca a bajo. Recuerda ubicarlas en un lugar sin luz solar y baja humedad. 

Fuente

Con esta técnica tendrás listas tus especies en 14 o 20 días. Luego de que pase el tiempo, desprende las hojas secas y almacena en un frasco hermético en tu despensa. 

Otra variante es rellenar bolsitas de organza, permiten que el aire circule por completo, y colgarlas siguiendo las mismas instrucciones anteriores. 

Microondas

Esta técnica es mucho más rápida. Coloca las hojas sobre una servilleta de papel absorbente e introdúcelas en el microondas. 

Calienta por dos minutos, puedes agregar un minuto extra si es necesario.  

 Desmenuza las hierbas secas o aplástalas con un mortero. Recuerda desechar los tallos duros que encuentres. 

También puedes dejar algunas hojas enteras, son geniales para colocar en aceite de oliva Fígaro

Otra manera es utilizar el horno, en una baja temperatura, unos 40º C. Deja la puerta semi abierta para que salga la humedad, coloca las hierbas en papel encerado. Seca una cara durante 30 minutos y la otra igual.  

Revisa constantemente para que no se peguen. 

Fuente

¿Cuáles se pueden secar?

Todas. En el caso del romero, laurel, orégano, tomillo o lavanda, es mejor secarlas al aire, ya que mantienen más su sabor. 

 Para secado en microondas se recomienda hojas como las de menta o albahaca que son más grandes. 

¿Qué tiempo duran?

Si están completamente secas, en un frasco hermético donde no le dé directamente la luz solar o donde no haya humedad, pueden durar de 6 a 12 meses. 

¿Qué puedo hacer con las hierbas secas?

Aparte de mejorar tus platos y hacer múltiples recetas, puedes resaltar los sabores del aceite haciendo aceite infundido con aceite de oliva Fígaro.

 

Comentarios