Santo Domingo.- Cuando uno piensa en aperitivos o picadera dominicana, hay cuatro elementos que nunca faltan. (Los dominicanos en el extranjero entenderán mejor que nadie).
Amamos la comida crujiente, con sabores fuertes y toques de limón. Carnes, víveres, todo sabe mejor frito, ustedes no nos dejarán mentir.
Por supuesto que para obtener la fritura perfecta necesitamos a nuestro aliado, aceite @mazolard
Consejo: debes esperar que el aceite alcance una temperatura de 180°C y los 200°C para evitar que se adhiera la grasa a los alimentos.
Pero, ¿cuáles son los cuatro ingredientes para la picadera dominicana? Pues bastones de yuca y batata frita, con salami y chicharrones. A cualquiera se le agua la boca solo de pensarlo.
Si eres de los que, como nosotras, ama simplificarse la vida, puedes comprar todo prehecho en el supermercado de tu preferencia y dejarle el resto al aceite Mazola.
Puedes servir con una salsa o un alioli casero que es la salsa mediterránea perfecta para cualquier ocasión. Para prepararla solo necesitas licuar: 2 dientes de ajo; 1/2 taza de leche; sal al gusto; 1 a 2 tazas de aceite Mazola.
Te puede interesar
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios