Cocina

¿Cómo preparar una tabla con picadera dominicana?

  • 25 diciembre, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Cuando uno piensa en aperitivos o picadera dominicana, hay cuatro elementos que nunca faltan. (Los dominicanos en el extranjero entenderán mejor que nadie). 

Amamos la comida crujiente, con sabores fuertes y toques de limón. Carnes, víveres, todo sabe mejor frito, ustedes no nos dejarán mentir. 

Por supuesto que para obtener la fritura perfecta necesitamos a nuestro aliado, aceite @mazolard

Consejo: debes esperar que el aceite alcance una temperatura de 180°C y los 200°C para evitar que se adhiera la grasa a los alimentos.



Pero, ¿cuáles son los cuatro ingredientes para la picadera dominicana? Pues bastones de yuca y batata frita, con salami y chicharrones. A cualquiera se le agua la boca solo de pensarlo. 

picadera dominicana

Si eres de los que, como nosotras, ama simplificarse la vida, puedes comprar todo prehecho en el supermercado de tu preferencia y dejarle el resto al aceite Mazola. 

Puedes servir con una salsa o un alioli casero que es la salsa mediterránea perfecta para cualquier ocasión. Para prepararla solo necesitas licuar: 2 dientes de ajo; 1/2 taza de leche; sal al gusto; 1 a 2 tazas de aceite Mazola.

Te puede interesar

Yaniquequitos express: de la playa a la cocina

Bastones de batata frita con kétchup de guayaba

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios