Moda

¿Cómo lucir el cut out sin fallar en el intento?

  • 6 junio, 2022
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

¡Este calor está que arde! La temperatura nos grita a los cuatro vientos que debemos usar la menos ropa posible en este verano ¿serán los cut out la solución? Te contamos todo sobre la tendencia noventera que ha vuelto con todo y promete darte ese fresquito que tanto necesitas.

Cut outs

Empecemos por el inicio, esta tendencia empezó a verse en las pasarelas internacionales de mano de prestigiosos diseñadores de la talla de McQueen, Chanel y Chlóe, entre otros. Obviamente al ver tan audaces diseños fue adaptada rápidamente por las marcas del fast fashion y ¡boom!… ahora podemos ver recortes y aberturas en todos lados.

Sí traducimos la palabra cut out, el resultado será recortes o aberturas, así que sí, esta tendencia nos muestra prendas que tienen cortes estratégicos en sus patrones con la finalidad de aportar un toque diferente a su diseño, buscando estilizar tu figura o mostrar una versión mucho más sexy de ti.

Tipos de cut out

  • Cut out en el pecho y adbomen

  • Cut out en la  cintura

  • Cut out en los hombros y asimétricos

  • Cut out en las mangas

¿Dónde usar las aberturas?

Una de las ventajas de esta tendencia es que es infinita, puedes usar las aberturas donde más te convenga o donde más estilice tu figura. Por ejemplo, si tienes unas libritas de más talvez no deberías usar las aberturas en la cintura, pero si podrías usarlas perfectamente si fuera en pecho o en los hombros.



Si tienes un cuerpo silueta reloj de arena, las aberturas en la cintura te ayudarán a resaltar tus atributos. Las aberturas en la cintura alargan tu cuerpo ópticamente.

Si te gustaría intentar usarlas, pero de una más sutil, puedes apostar por las aberturas en las mangas, se ven súper delicadas y lucirás súper trendy.

Es una tendencia que no puede faltar en tu clóset en este verano, puedes adquirir el modelo que desees o el que mejor te vaya. Las it girls ya lo han introducido a su armario ¿qué esperas para hacerlo?

Te puede interesar

Estilismo 101: tips básicos de moda

Tipos de cuerpos. Lo que me queda

Escotes según tu cuerpo

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios