Moda

Estilismo 101: tips básicos de moda

Por Revestida

  • 17 julio, 2020
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

El arte de vestir va más allá de comprar lo que todos usan en el momento. No todos contamos con la la misma silueta corporal por lo es poco probable que a todos nos luzca perfecto todo  aquello que ofrece el mercado. Ahora bien, si te conoces y tienes un estilo propio lograrás que todo lo que combines te quede perfecto.

Estilo propio

Antes de proceder a cualquier cosa, hablemos de la importancia del estilo propio. Cuando cuentas con un sello personal, no importa que lleves las mismas prendas que los demás, la forma en que las combinas es la huella de tu escencia. El estilo no es algo que se aprende ni se enseña es un empoderamiento que describe quién eres y cómo te quieres proyectar.

Cuando encuentras tu estilo propio, no necesitas la aprobación de nadie.

La belleza comienza en la decisión de ser uno mismo, estas son las palabras de la diseñadora Coco Chanel, que como bien dijo, no hay belleza más grande que la de llevar tu propia esencia a donde vayas. Cuando conoces quien eres y te aceptas no tienes que copiar lo que ves a tu alrededor, puedes ser tu versión más auténtica.

Prendas imprescindibles

A la hora de comprar, no te dejes llevar solamente de lo que te llama la atención al instante. Piensa en esas prendas básicas que no pueden faltar en nuestro clóset pues son un punto de partida para lograr muchos looks distintos.

Entre ellas encontramos un par de jeans ideales para nuestra silueta corporal, t-shirts básicos que se pueden estilizar de formas variadas, el clásico vestido negro, camisas blancas, un blazer y zapatos de color neutro. Dependiendo del estilo de vida que lleves, las necesidades varían.



Te puede interesar:

Jeans 101: ¿Cuál debo usar?

Códigos de vestimenta

¿A dónde voy? ¿A qué hora es? ¿Qué celebramos? estas son preguntas imprescindibles a la hora de elegir nuestro atuendo. El código de vestimenta es un elemento muy importante para vestir correctamente, cada ocasión, cada lugar y cada momento del día cuenta con textiles, colores y siluetas que siguen las normas de protocolo.

Aquí te comparto algunas recomendaciones generales, no abarcan todas las ocasiones pero pueden servir como guía:

Mañana: Para los eventos formales en los momentos de la mañana/tarde se utilizan los conocidos vestidos cóctel que tienen una longitud aproximadamente cerca de la rodilla o también un atuendo de dos piezas puede funcionar. La mañana no amerita el nivel de extravagancia de la noche, podemos optar por textiles ligeros y también colores pasteles. (tomando siempre en cuenta el tipo de evento al que asistimos)

Tarde: Para la tarde/noche se puede utilizar un vestido largo y la longitud del mismo puede variar ligeramente. En este horario podemos utilizar atuendos elegantes pero a la vez relajados. Siempre opta por el diseño que te haga sentir cómoda.

Noche: Para la noche se utilizan los vestidos de gala en ocasiones importantes como bodas, premiaciones y eventos del estilo. Es el momento ideal para utilizar los brillos, lentejuelas y detalles extravagantes.

Antes de elegir tu vestuario para una celebración es importante leer las especificaciones de la invitación. Existen ocasiones donde se elige un color para los atuendos de los invitados.

Conoce tu cuerpo

El conocer tu cuerpo va de la mano con el estilo propio, pues sin uno no tenemos el otro. Para poder definir tu estilo debes conocer tu físico y las prendas que te favorecen al máximo. Sácale provecho a tu figura.

Color: si entiendes que x color es indudablemente el que más te gusta, pues úsalo porque estas siendo tu misma. Sin embargo, cuando conoces los colores que mejor te quedan, no querrás soltarlos nunca. No podemos negar que el poder de los colores cuando trabajamos en base a contrastes es algo increíble que nos hace resaltar.

Nota mental: no le temas a combinar colores, inventa y descubre.

Colores complementarios: naranja y azul, rojo y verde, amarillo y morado. Estas son combinaciones de colores clave para lograr un look llamativo, las mismas pueden variar en tonos distintos.

Entalle: Una prenda puede ser holgada o ajustada y con esto podemos jugar y crear un balance visual a la hora de combinar. Para lograr esto lo más recomendable es no ir muy ajustado en la parte superior como inferior ni viceversa. El equilibrio se logra encontrando las piezas que se complementen entre sí con tamaños distintos.

Es difícil decir que si y que no cuando todas contamos con gustos diferentes, lo importante es estar abiertas a probar cosas nuevas que nos puedan sorprender.

El consejo más importante es que la clave para lucir espectacular es la confianza en ti misma en todo momento.

Te puede interesar:

Los consejos que te ayudarán a vestir según tu cuerpo

Comentarios