Belleza

Cómo cuidar tu cabello después de un peinado profesional

  • 7 diciembre, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si tuviste un evento importante, como una boda, es probable que acudiste a un estilista profesional para tu peinado. Para esto utilizaron diferentes sprays, cremas y otros productos químicos para mantener el cabello en su lugar. Y cuando ya se apagaron las luces y te tiraste cientos de fotos te preguntas, ¿y ahora qué hago? Nosotras te traemos nuestras recomendaciones para cuidar tu cabello después de un peinado profesional.

Retira suavemente los enredos

Una vez que retires todas las pinzas y horquillas para el cabello, es importante deshacerte de los enredos. Usa un peine de dientes anchos para peinar la parte inferior de tu cabello. Una vez que esté libre de enredos, peina el cabello de tu cabeza. Divide el cabello en secciones para que puedas desenredar fácilmente.

Utiliza un shampoo clarificador

Dado que tu cuero cabelludo ha estado expuesto a productos químicos al darle forma al peinado, es esencial utilizar un champú clarificante para eliminar todos los residuos, como productos de peinado y sprays de brillo, de tu peinado. Lávate el cabello usando agua tibia. El agua tibia es perfecta para eliminar los químicos de tus productos de peinado.

Realiza un masaje capilar con aceite caliente

Peinar tu cabello con calor puede resecarlo, por lo que un masaje con aceite caliente es una buena forma de combatir esto. El masaje con aceite suaviza y restaura la humedad del cabello al mismo tiempo que reduce el encrespamiento. Eso no es todo, el aceite caliente también puede estimular los folículos pilosos inactivos para promover un crecimiento del cabello.



Utiliza un tratamiento de proteína

Después de un par de días, lávate el cabello con champú una vez más y hazte un tratamiento con proteínas si es necesario. Debes utilizar tratamientos capilares nutritivos, como una mascarilla capilar, de forma regular, especialmente si eres un usuario habitual de peinados. Pregúntale a tu estilista acerca de los tratamientos con proteínas disponibles para ti para eliminar el daño químico y restaurar la salud natural del cabello.

Descansa del calor

Tómate un descanso de las herramientas de calor como el  secador de pelo, planchas para el cabello o un rizadores durante el mayor tiempo posible. El uso excesivo de estos aparatos puede hacer que el cabello se vuelva más seco y quebradizo.


Te puede interesar

Aperturan tienda 21 de la franquicia Sienna Beauty Store

Estos pintalabios son a prueba de besos

¿Aceites corporales para el baño? Una opción 100% dominicana para mantener tu piel hidratada

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios