Profesión

¿Cómo crecer en medios digitales? Tips básicos

  • 9 agosto, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

En la era del like, el share y el “déjame buscarlo/a en Instagram a ver qué tal” en más de una ocasión he escuchado a las personas decir “si no está en redes sociales, no existe”. Y a pesar del dramatismo que acompaña a estas fuertes declaraciones, no deja de ser cierto que, para muchas personas, esto es un hecho. Sin embargo, en un esfuerzo para mantener nuestra salud mental (bastante necesaria hoy en día tomando en cuenta la vida digital, pero ese es un tema para otro artículo) segmentaremos esta verdad como buena y válida exclusivamente para negocios y marcas personales.

Ahora bien, en la línea de decir “¡presente!” en las pantallas de nuestros celulares y “existir” para nuestro público de interés, cuestionemos: ¿Cómo podemos crecer en los medios digitales? A continuación, tendrás algunos tips para que tu presencia digital llegue hasta las estrellas:

Responde esta pregunta, ¿Por qué?

En la vida, todos nos encontramos en constante búsqueda de nuestro propósito, y la construcción de tu marca no debe ser diferente. ¿Por qué quieres crecer en las redes? ¿qué buscas aportar a tu comunidad? ¿Qué te inspira a compartir tus talentos, servicios y/o personalidad con el mundo? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a encontrar tu propósito, una declaración concisa y precisa que te servirá de brújula para guiar tus pasos digitales y, además, como motivador para no cansarte en el camino.

Encuentra tu tribu

Por más que queremos y el people pleasing nos ataque, nadie conecta con todo el mundo. Así como los negocios tradicionales le hablan a su público meta (o target, para las que le ‘pican’ al inglés), nuestras plataformas digitales deben hacerlo. Para crecer online es importante hablarle a la gente correcta y eliminar el deseo de querer llegar a todo el mundo, porque no es posible (y mucho menos funcional).



Piensa en las personas de tu círculo que más se interesan en tus conversaciones en el día a día ¿Son madres? ¿Colegas? ¿Personas que comparten tú mismo estilo de vida? Esto te ayudará a encontrar tu tribu, tu gente, la comunidad que conectará contigo, e incluso, quienes fungirán como inspiración para la creación de tu contenido.

Recuerda: hay público para todos, pero no todos son el tuyo.

No hay que estar en todos lados.

Todas las redes sociales cumplen una función. Contrario a la creencia popular, tener una cuenta en todas las plataformas “solo porque sí” no te ayudará a crecer. Pregúntate, por ejemplo: ¿Mi tipo de negocio y contenido encaja con la inmediatez que trae Twitter?

¿Está mi público en Tik Tok? ¿Debe ser Instagram mi red principal para lograr mis objetivos? ¿El material que preparó funcionaría en Linked In?

Saber dónde perteneces te permitirá crear contenido de manera más organizada y efectiva.

Define la meta fundamental de tu contenido

En el marketing, existen cuatro metas básicas que todo creador debe tomar en cuenta para tener una presencia digital llevadera y exitosa: Entretener, educar, inspirar y vender. Está en tus manos definir cuál de estas acciones resuena más con lo que quieres lograr en los medios digitales.

¿Eres artista y buscar llevar alegría a las personas con tu talento? ¿Te gusta instruir y compartir tus conocimientos con las personas? ¿Te consideras la próxima Daniel Habif y consideras que tu sabiduría y testimonios pueden cambiar vidas? o simplemente ¿iniciaste un nuevo negocio y quieres darlo a conocer? Definir el motivo esencial por el que quieres crecer en las redes te ayudará a no perder el enfoque y trabajar con mayor determinación.

Y por último no olvides que tener presencia digital requiere disciplina, mucho esfuerzo y dedicación. Pero, sobre todo, lo más importante es que tu público y tú noten la pasión y el amor por quién eres y lo que haces.

Así que, por sobre todas las cosas (y por más trillado que suene) el consejo más importante para crecer en las redes es sencillo: ¡Diviértete! te prometo que toda tu comunidad lo notará y agradecerá.

 

Te puede interesar

Estrategias de comercialización de las redes sociales

Cómo crear tu propio gif y compartirlo en la redes sociales

6 peinados de primavera que adorará

 

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios