Finanzas

Cómo cambiar tu mentalidad en torno al dinero

  • 17 enero, 2024
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El dinero es un tema complicado, pero importante. Tiene el poder de cambiar casi todos los aspectos de nuestra vida. ¿Qué hace que una persona tenga éxito con el dinero y otra se dé por vencida? Es simple: es su mentalidad monetaria. Sigue leyendo para aprender cómo cambiar tu mentalidad en torno al dinero.

¿Qué es la mentalidad monetaria?

Tu mentalidad monetaria es tu conjunto único de creencias y tu actitud hacia el dinero. Impulsa las decisiones que tomas sobre ahorrar, gastar y manejar el dinero. Las personas que tienen una mentalidad monetaria saludable creen cosas como, por ejemplo: Tengo la libertad de gastar, pero también puedo decirme a mí mismo que no comprar.

¿Cómo cambiar tu mentalidad en torno al dinero?

Reflexiona sobre tu perspectiva financiera

Antes de que puedas cambiar algo en tu vida, incluidas tus finanzas, debes tomarte un momento para reflexionar sobre tu pasado para que puedas ver cómo ha influido en tu presente. Piensa en tus experiencias con el dinero hasta este momento: 

¿Cómo fuiste criada? 



¿Qué te enseñaron los adultos en tu vida sobre el dinero?

Perdona tus errores financieros pasados

Nadie es perfecto. Es probable que hayas tomado varias malas decisiones financieras a lo largo de los años. Quizás pagaste demasiado en alquiler porque te enamoraste de una hermosa casa o compraste demasiado y ahora tus tarjetas de crédito están al máximo. Cualesquiera que sean las decisiones que haya tomado en el pasado, quedan en el pasado.

Comprende tus pensamientos y emociones en torno al dinero

Podrías pensar que comprendes tus patrones de pensamiento cuando se trata de dinero, pero una mirada más profunda podría proporcionarte una idea interesante. Prueba este ejercicio: durante un día entero, después de cada compra o decisión financiera que hagas, tómate un momento y escribe tus pensamientos y emociones. Es posible que descubras que ciertos aspectos de tus finanzas te están estresando más de lo que pensabas, o tal vez una compra que pensaste que te traería alegría solo te trajo una felicidad pasajera seguida de culpa.

Lee libros que influyan en tu mente de manera positiva

El orador de liderazgo Charles Jones dijo una vez: “Dentro de un año serás la misma persona que eres hoy, excepto por las personas que conozcas y los libros que leas”. Si quieres darle a tu cerebro la oportunidad de cambiar y crecer, elige un libro.


Te puede interesar

Ahorra dinero al amueblar tu casa con estos trucos

Comprar estos artículos para el hogar al por mayor te ahorrará dinero

Frases de finanzas que nunca olvidaremos

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios