Destinos

Comida coreana en Santo Domingo

  • 23 junio, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La ola coreana no solo se manifiesta en el sin numero de productos de skin care que vemos en Instagram o en la música que escuchamos en Spotify, sino también en la gastronomía. Y es que definitivamente, la comida surcoreana es algo que no te puedes perder en tu vida, ¡Confía en mí!

¿Conoces el kimbap? ¿el japchae? o mejor aún, ¿el famoso kimchi? Si aún no conoces estos deliciosos platos, te invito a seguir leyendo para descrubir cuatro lugares en la ciudad de Santo Domingo en los que puedes explorar la gastronomía surcoreana:

Palacio Gung

Via Facebook

Si quieres vivir una experiencia típica de gastronomía coreana, Palacio Gung es tu opción perfecta. Ubicado en la calle San Pio X, sector Renacimiento, se caracteriza por tener un menú amplio de platos coreanos, perfecto para aquellos que les gusta explorar diversos sabores. Desde el famoso kimbap hasta platos que no hayas conocido aún como el Jeyuk-Deopbap (Carne de cerdo salteado en pasta aji fermentado) , el restaurante te brindará un momento único y delicioso.

Manna

Via Facebook

¿Recides en el sector de Bella Vista? Pues te recomiendo pasarte por este restaurante para vivir la verdadera experiencia coreana de cocinar la carne tu mismo en un grill. Disfruta una noche con tus amigos cocinando deliciosas carnes como bulgogi, samgyeopsal, galbi y bossam, todos clasicos del bbq coreano. Si quieres llevarte un poco más de la cocina coreana, te recomendamos adquirir kimchi, guarnición de repollo fermentado que puedes acompañar con toda comida, el cual venden por libras justo en el restaurante



Miso Smile Mart

Si eres fan de los kdramas, no hay dudas de que hayas querido probar ese crujiente pollo frito que suelen comer acompañado con cerverza o la famosa bebida «Soju». ¿Y si te digo que puedes hacerlo en Santo Domingo? En la cafetería de Miso Smile Mart, ubicado en la avenida 27 de febrero, podrás encontrar diversas presentaciones de pollo frito como lo son el pollo bbq picante, en coreano Yangnyeom, y su presentación clásica, llamada Sunsal.

Ñamñam

Decorado con diseños de el alfabeto coreano, Hangeul, en las paredes, Ñam Ñam te brindará una experiencia deliciosa y cómoda de la gastronomía coreana. Si deseas probar un buen plato del amado Bulgogi,Tteokbokki picante, Bibimbap o su más reciente street food classic batatas empanizadas, te recomendamos visitar el restaurante en la calle José Andrés Aybar Castellanos, en la Esperilla. ¡Agradécenos luego!


Te puede interesar

4 Cafés que debes ir en Santo Domingo

5 series asiáticas que debes ver en Netflix

Cómo lograr los «labios coreanos»

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios