Cocina

Chocolates locales que debes probar

  • 13 septiembre, 2022
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Sabías que el 13 de septiembre es el Día Internacional del chocolate? Pues, ahora que sabes esta dulce noticia, te invitamos a celebrarlo de la mejor manera posible: ¡apoyando lo local!

Si bien sabemos, a todos los dominicanos nos gusta un buen chocolate caliente en aquellas noches lluviosas. Pero, ¡no te limites a esos días! ni mucho menos a la versión en bebida del chocolate. Existen diversas presentaciones de la misma como para elegir una sola, por eso, te recomendamos 4 marcas de chocolate criollas que le dan su giro propio y característico a este clásico dulce. 

¡Agradécenos luego!

Xocolat

Su propiertaria, la Chef Diana Munné, se ha convertido en la pionera y la única chocolatera elaborando su propia marca de chocolates desde el cacao en el país. En el año 1993 la Chef creó Xocolat y elaboró los primeros ricos bombones artesanales utilizando cacao orgánico criollo.



Hoy en día Xocolat no solo elabora chocolates, sino que también cuenta con una línea de repostería cuyo ingrediente principal el chocolate. Desde bebidas Mocha, hasta los famosos brownies en un sinnúmero de presentaciones, aquí puedes disgustar el chocolate a otro nivel.

Kahkow

La historia de Kahkow remonta en el 2005, cuando la familia Rizek ya contaba con un siglo de experiencia en la producción de cacao fino en el país. La marca ha introducido recetas únicas en la industria del chocolate gourmet, pues es considerado el primero en el mundo en producir chocolate orgánico certificado en su lugar de origen.

Contando con ya 4 sucursales alrededor del país, Kahkow definitivamente se ha ganado los corazones de los dominicanos. ¡Y es que con Kahkow lo tienes todo! Un chocolate delicioso y gourmet acompañado de su presentación estética característico de la marca.  

Cacaoteca

Cacaoteca nació del emprendimiento de una dominicana y su esposo canadiense. Su ambición era promover la agricultura local, por esto ambos decidieron aprender todo lo que pudieran sobre el chocolate mientras trabajaban en Francia, antes de mudarse a Santo Domingo. Años después de su lanzamiento en el 2016, lograron su objetivo: actualmente Cacaoteca está distribuido en más de 100 tiendas en República Dominicana. 

La marca criolla no solo cuenta con la clásica versión de leche o amargo del chocolate, sino que también con la versión puro blanco, la cual es igualmente famosa dentro de su audiencia chocolatera. Y aunque su presentación es en barra, no te limites a digustarlo tal como es: ¡anímate a recrear recetas!

Cacao Mae

Cacao Mae es una marca de chocolate 100% orgánico de una familia dominicana la cual es reconocida por trabajar mano a mano con pequeños y medianos campesinos del cacao, con el objetivo de aumentar la productividad y la calidad de vida de los campesinos dominicanos.

Los productos principales Cacao Mae son el Cacao en polvo Orgánico y el Cacao Nibs Orgánico, productos que son fáciles de adquirir plazas como Acrópolis, Cataluña, Ágora y Bella Vista en la ciudad de Santo Domingo. ¡Así que no tienes excusa! Selecciona una de sus recetas en su cuenta de Instagram e intenta recrearla con sus productos orgánicos.


Sabías que…La República Domincana es uno de los líderes del chocolate orgánico, siendo el primer productor del cacao orgánico de América Latina y el octavo en todo el mundo de acuerdo al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


Te puede interesar

Los mejores helados de la ciudad

Días mundiales que no conocías

Dulce frío de chocolate y caramelo salado

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios