Cocina

Chef Juan Manuel con estrella Michelin busca abrir restaurante en el país

Por María Isabel Ferreras

  • 1 septiembre, 2021
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Joven, exitoso y con grandes proyectos. El empresario colombiano y chef Juan Manuel estuvo de visita en el país y nos contó sobre su trayectoria, deseos y próximas metas, entre estas abrir un restaurante u hotel en República Dominicana.

El chef Juan Manuel o popularmente conocido como «Juanma» tiene más de 12 restaurantes y bares. Nos habló de ellos, pero dejó claro que su mejor trabajo es el de ser papá.

A este chef creador y fundador de la cadena de restaurantes Elcielo (Medellín, Bogotá, Miami y Washington, D.C.),  el éxito no le nubla la realidad. Tiene claro sus metas y lo que realmente importa en la vida, mucho más allá del reconocimiento.

LLano y sincero nos cuenta sus intenciones para el país, del que dice ser fan de la comida y sabores como la longaniza. Cabe resaltar que está en la lista de los 50best (mejores) de Latinoamérica por tres veces consecutivas y en el 2016 formó parte del exclusivo listado de The World’s Best Chef.



En el 2019 ingresó al mundo de la hostelería ampliando su restaurante Elcielo a un hotel Boutique en Medellín. Ecritor de “La Receta del Éxito”, un libro que tiene  8.000 copias vendidas.

Entre sus logros figura su participación como conferencista, invitado por el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, al World Entrepreneurship Summit. Recientemente entró a la prestigiosa lista de estrellas Michelin.

También cuenta con los siguientes restaurantes: La Serenissima (cadena de pizzerías), Cuon (asiático), Kai (vegano), Elcielo Classic, AO (asiático Bogotá), Shibari (bar), Aguafresca (mexicana) y Cerdología. 


Te puede interesar

Hablemos de gastronomía sostenible con la chef Yerelin Guzmán

Una quesadilla ‘light’

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios