Cocina

Pasta en pomodoro y pesto: hablemos de gastronomía sostenible

  • 30 junio, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- En Revestida queremos cerrar junio con broche de oro con este vlog culinario sobre la gastronomía sostenible. Contactamos a la chef Yerelin Guzmán quién nos explicó de qué se trata dicho concepto, mientras nos enseñó a realizar una pasta en sala pomodoro y pesto. 

Cada año, la ONU celebra en junio el Día de la Gastronomía Sostenible para incentivar a las personas a conocer de dónde vienen sus alimentos, si son cosechados tomando en cuenta el medio ambiente, a apoyar a los comercios locales y a tener una alimentación más consciente y sin desperdicios.

¿Qué necesitas para la pasta?

Pasta penne, albahaca fresca, tomates cherry, vino blanco, aceite de oliva, queso parmesano, sal y pimienta.

Truco de la chef

Si deseas que las albahacas te duren más en la nevera, licúalas solo con aceite de oliva y guárdalas en un envase de cristal que selle bien. Así no solo te durarán más, pero se te hará más fácil la preparación del pesto.



gastronomía sostenible, pasta en pomodoro y pesto

¿Cómo preparar la pasta?

1.Coloca la pasta a hervir el tiempo indicado en el envase. Deja que el agua hierva antes de echar la pasta y échale sal según tu gusto. 

Salsa Pomodoro

2. Corta los tomates y lleva al sartén. Añade sal y pimienta al gusto, mantequilla y aceite de oliva. 

3. Cuando la mantequilla se haya derretido y el tomate haya soltado su jugo, aplástalos. Luego agrega el vino blanco. Puedes licuarlo para que sea más rápido pero perderás la textura del tomate. Añade queso parmesano.

Pesto

4. Recuerda preparar el pesto licuando la albahaca con el aceite de oliva.

Pasta

5. Cuando la salsa haya tomado consistencia. Mezcla con la pasta en el mismo sartén de la salsa y añade más queso parmesano.

¡Sirve y disfruta!

gastronomía sostenible, pasta en pomodoro y pesto

Te puede interesar

Pancakes de sabores: tocineta, frutas, queso y más

Arroz cremoso de maíz express

Una quesadilla ‘light’

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios