Te traemos una quesadilla con ingredientes de tu despensa. Iniciamos el año y queremos cumplir con todas nuestras metas, pero veamos la realidad, hay días en los que no contamos con el tiempo necesario para preparar los platos que quisiéramos. Tranquila, la chef Claudia Fabián nos trae una receta para facilitarnos la vida: la quesadilla de jamón con pimientos y aderezo de aguacate.
Ingredientes: 5 lonjas finas de jamón de pechuga de pollo Caserío / 1 pimiento cortado en tiras / 1 cebolla cortada en tiras / 1/2 taza de queso Cheddar bajo en grasa / 2 tortillas integrales / pizca de comino en polvo o entero al gusto / Sal y pimienta al gusto
Ingredientes (para el aderezo): 1/2 aguacate / 1 cda. de cilantro fresco / 1 cda. de aceite de oliva Fígaro (opcional) / 2 cdas. de leche Parmalat / 1/2 cebolla / Sal y pimienta al gusto
Nota: Si prefieres, le puedes agregar un aguacate.
Preparación: En una tortilla coloca el queso cheddar y luego el jamón de pechuga de pollo Caserío, los pimientos, la cebolla, la sal, la pimienta y el comino. Cubre con más queso y otra tortilla y cocina al horno o en sartén con un poco de aceite de oliva Fígaro hasta que el queso derrita, los vegetales estén cocidos y la tortilla esté dorada.
Para el aderezo licúa todos los ingredientes y reserva en la nevera.
Corta la quesadilla y sirve con el aderezo frío.
En este vídeo te presentamos los pasos sencillos para que aproveches el tiempo al máximo y mantengas tu meta de comer más saludable este 2018.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios