Actualidad

Campaña Rosa: emprendedoras contra el cáncer de mama

Por Dayanara Reyes Pujols

  • 19 octubre, 2021
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

 

Santo Domingo.- La sororidad es una relación de amistad o solidaridad muy estrecha entre dos o más personas. Viene desde la antigüedad cuestionando la supuesta rivalidad entre las féminas promovida por la cultura patriarcal.

Un grupo de mujeres artesanas, de la ciudad corazón; Santiago, redefine la manera de vernos y fortalece las redes socio culturales capaces de impulsar cambios sociales hacia la igualdad a través de la campaña Rosa con el lema “Juntas Somos Más Fuertes” para recaudar fondos para los pacientes de cáncer de mama de la Fundación Oncoserv.

Una iniciativa germinada en el 2020 de la mano de Brenda Álvarez, creadora de @KombuchaBlissRD, sorbos de felicidad, bienestar y magia con esta bebida. ¨A raíz de la pandemia la atención se enfocó en el Covid-19, dejando a un lado las demás patologías que afectan a la población¨ resalta la llamada ¨kombucha queen¨ .

Campaña Rosa cuenta con nuevas creaciones y colecciones de artículos para regalar o adquirir elaboradas especialmente para promover la conciencia sobre la prevención del cáncer de mama. Con cada adquisición harás más fuerte y darás esperanza a las pacientes de escasos recursos de la Fundación Oncoserv, quienes ofrecen respaldo y una mano amiga a pacientes en momentos que la enfermedad se hace presente. 



Las emprendedoras que forman parte de la campaña Rosa y que ponen en marcha cambios positivos en momentos en que las mujeres necesitamos rediseñar nuestra manera de mirarnos y aplicar sororidad para protegernos y valorarnos en este camino que transitamos son: junto con Brenda, son Annabelle Inoa (@Lean.Eating), Carol Reyes (@MerakiArtesanalRD), Claudimar Perdomo (@ClauCrochetSTI), Elia Jiménez (@EliaJVAccesorios), Eliana Tavárez (@SarelleSoapCo), Mabel Payero (@JaspeOrganico) y Lusverlyn Arias (@SulBrooch).

Cuidado de la piel, alimentación, amor propio, broches y bordados hecho a mano son algunos de los productos que puedes encontrar en las cuentas de redes sociales de las emprendedoras artesanas quienes generan conciencia y educan sobre salvar vidas.

 

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es comunicadora de profesión, docente, productora y conductora. Creadora del espacio Desafío Millennial, una plataforma que se especializaba en el estilo de vida millennial. Para escuchar los episodios da click aquí o aquí.

 

Te puede interesar:

10 cosas que toda mujer debe saber acerca del cáncer de mama

Lactancia materna, un poderoso acto de amor

¿Cómo podemos educar niñas seguras y empoderadas?

 

 

 

 

Comentarios