Bienestar

Bien-estar en tiempos de Covid

Por Dayanara Reyes Pujols

  • 9 junio, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR
bienestar en tiempos de covid

Santo Domingo. – La covid -19 nos trajo mucha incertidumbre, actitud derrotista, negatividad, resistencia al cambio, sin guías y hasta fue una primicia. Sin embargo, podemos resaltar puntos positivos en este proceso. Antes estamos tan preocupados por ser muy productivos, especialmente a nivel laboral. Hoy día se le da más importancia al ejercicio físico, tiempo de calidad en familia, mirar las relaciones de pareja con otra óptica, mayor tiempo en la casa, estar contigo misma viviendo y sintiendo tus propias emociones.

¿Qué es bienestar para ti?

Le pregunté a la psicóloga clínica de la salud y bienestar emocional, Priscila Montero. «Bienestar no es perfección. ¡Es equilibrio! Nosotros somos un todo y así tenemos que vernos: madre, trabajo, pareja, amiga, hija. Acorde a nuestra propia historia vamos construyendo esta definición», respondió.

Al tiempo que añadió: «de acuerdo a tu trayecto de vida y de familia, poder entenderte es lo más importante y buscar ese bienestar para ti».

¿Te lo has preguntado? Es distinta la respuesta en cada uno y te ayuda a entenderte, según Montero Torres, a quien puedes seguir en las plataformas sociales como @bienestarintegral.rd



bienestar en tiempos de covid

Cambio

Ella agrega que el cambio, precisamente lo que estamos viviendo con el covid-19, es crisis para el ser humano, aunque no tiene que ser así. Simplemente entendernos e incluir los roles que tenemos. ¿Cómo cultivar mi bienestar? Soy un todo y establecer prioridades. Pequeños cambios provocan grandes permutas.

La ansiedad nos visita a todos, no solo a los más jóvenes. Los millennials se consideran una de las generaciones más ansiosas por la cantidad de información que manejan en todo momento. La costumbre de resolver a un clic todo, de manera de inmediata se transformó.

«El covid vino a decirnos que no tenemos el control, que nos hace falta el contacto humano, físico; a pesar de que somos muy digitales», apunta la buscadora del bienestar integral, Priscila Montero.

Montero Torres, quien facilita además talleres y charlas relacionados a la salud emocional, nos brindó las siguientes algunos elementos a tomar en cuenta

bienestar en tiempos de covid

1.Un paso a la vez, aunque soy un todo.

2. ¿Dónde me enfoco primero? y eso impacta a otras. Por ejemplo, el ejercicio físico cambia tus emociones. ¡si mueves tu cuerpo, mueves tu mente!

3. La ansiedad es exceso de tu futuro. Los Millennials son intolerantes, poco pacientes, se frustran, queremos todo rápido. ¡Ahora no tenemos el control!

4. La Pandemia nos demostró que aunque somos digitales, nos hace falta el contacto humano.

5. Hacer una pausa para hacer afirmaciones, meditaciones, yoga, agradecer, leer, escribir, hacer actividades manuales, pintar, … dejar lo digital atrás.

6.Ser más tolerantes. Todos vivimos de una manera distinta cada proceso.

7. Solidarios. Preguntarles a otros: ¿qué tú necesitas? en vez de decirle qué hacer.

8. Respetar el espacio de cada uno. ¡Necesitamos un espacio a solas!

9. Trabajar en equipo como familia.

10. Habla contigo. Las emociones están para decirte lo que necesitas.

11. Las comparaciones generan presión. ¡Más realidad y menos redes sociales!

12.Pregúntate todos los días ¿qué es lo que realmente necesito y quiero?

 

Te puede interesar:

El video currículo: nueva tendencia

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es productora y conductora del programa Desafío Millennial, plataforma especializada en el estilo de vida millennial. Para escuchar otros episodios da click aquí o aquí. 

Comentarios