Santo Domingo.- Gracias al teletrabajo podemos ahorrarnos múltiples gastos. Desde la gasolina, la ropa, el maquillaje hasta la comida. Pero, ¿nos hemos parado a pensar qué beneficios trae para nuestra familia este tipo de trabajo? Lo cierto es que el teletrabajo trae diversas ganancias, en especial para nuestros niños.
Te invito a seguir leyendo para saber sobre ellos:
A pesar de ser un reto, el teletrabajo se ha convertido en el tipo de modalidad preferido de los niños, pues les permite tener más tiempo de calidad con sus padres. Durante este tiempo, debido a que los padres suelen tener mayor flexibilidad con sus labores, estos pueden darle más atención, cariño e incluso jugar juntos. Factores que no son posibles si no contamos con un teletrabajo
Beneficios
- Mayor acomodamiento entre el ámbito personal y laboral: cuando estamos trabajando desde nuestros hogares, se nos hace posible atender a nuestros hijos completamente. Por ejemplo, si nuestro hijo tiene algún tipo de necesidad inmediata, podemos ir a su ayuda de forma rápida.
- Mejor distribución del tiempo: sin la necesidad de desplazarse al trabajo, como padres podemos contar con más tiempo para estar con nuestros hijos y tener tiempo de calidad.
- Flexibilidad horaria: la mayoría de los teletrabajos permiten que los empleados puedan gestionar su tiempo de trabajo y descanso, por lo que puedes decidir cuáles momentos dedicarle a tus niños y cuáles dedicarle al trabajo.
Pautas del teletrabajo
- Explicar a los niños claramente la situación con el objetivo de que comprendan que no pueden interrumpir a sus padres durante horas de trabajo.
- Fijar horarios de trabajo y tiempo libre: esto te ayudará a establecer limites.
- Flexibilidad, no esperar perfección: Mantén los pies en la Tierra y acepta la realidad: el horario no siempre será perfecto. Entonces: no perdamos los nervios, debemos actuar con naturalidad.
- Separar espacios de trabajo y descanso: Procura tener un espacio en tu casa dedicado al trabajo en donde también tus hijos tengan un pequeño lugar para realizar sus propias tareas. Luego, designa otro espacio para la diversión.
Te puede interesar
Consejos para mantener una convivencia familiar sana
Mi imperfecta familia funcional: lo hermoso de lo real
Cómo afrontar conflictos con los hijos e hijas
Síguenos en las redes como @Revestidamag
Comentarios