Bienestar

Consejos para mantener una convivencia familiar sana

Por Jealexis Mateo

  • 16 noviembre, 2021
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. Algunas veces la convivencia familiar se puede tornar un poco complicada. A pesar de que seamos familia, cada individuo piensa distinto, tiene necesidades distintas, gustos, entre otros elementos. Para mantener siempre un equilibro entre el respeto y la tolerancia de opiniones diferentes, existen algunos consejos que pueden evitar una convivencia familiar insostenible, acá te lo compartimos. 

Según el psicólogo Bernardo Peña, en la plataforma Mejor con Salud, indica que lo primero para mantener una relación sana con nuestra familia es la comunicación. Externalizar nuestros sentimientos, nuestra forma de pensar sin ningún tipo de inhibición. De esta manera se pueden llegar acuerdos para la resolución de problemas, pero claro es importante respetar el espacio de cada uno.

Otro consejo que es muy recomendado por los especialistas es la rotación de roles. ¿A que me refiero? Si hoy me tocó lavar los platos, pues a mi hermana le tocará lavarlos mañana, mientrás yo desempeño otra tarea del hogar. Esto evita el aburrimiento, además de que alimenta el trabajo en equipo y el sentido de la colaboración. 

El siguiente consejo tiene que ver con el tiempo para convivir en familia. No todo son las tareas del hogar, es muy importante tomarse un tiempo para disfrutar juntos de distintas actividades que a todos les llamen la atención. Podría servir ver una película en casa o hacer deportes.



Por otro lado, el respeto, nunca debe faltar. Mantener la línea del respeto en la convivencia familiar, sobre todo cuando estamos hablando de personas que a pesar de que son familia pueden pensar de manera distinta.  

 

Te puede interesar 

Tres películas que nos enseñan el sentido de la familia.

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios