Bienestar

Tres películas que nos enseñan el sentido de la familia.

  • 11 noviembre, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. La familia cumple un rol importante en la vida de cada persona. Son la constante que siempre nos apoya, nos impulsa y nos ayuda a cumplir nuestros sueños, pero sobre todo nos sostiene cuando estamos apunto de caer.  Al abordar temas como los familiares en ciertas producciones cinematográficas es normal que nos pongamos en el lugar del personaje si nos sentimos identificados con su situación familiar, por lo que, acá te compartimos tres películas con un gran mensaje sobre el valor de la familia.

Milagro en la celda 7

Como nos cuenta Netflix en la sinopsis de esta producción turca: separado de su hija, un padre con una discapacidad intelectual debe probar su inocencia al ser arrestado por la muerte de la niña de un comandante.

Esta historia nos llegó a todos al alma, lloramos de tristeza y alegría, nos sentimos impotentes, pudimos sentir la injusticia como si fuera en carne propia, pero hay un ingrediente secreto que nos enseña esta película, la unión familiar puede derretir el corazón de la persona más fría.

Milagro en la celda 7 nos invita a reflexionar sobre lo que estamos dispuestos a hacer por nuestros seres queridos para verlos bien. 



 

En busca de la felicidad

Esta producción protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith nos narra la historia de los esfuerzos de un padre soltero por salir adelante. Además de los múltiples mensajes que nos regala este filme, existe uno en particular que nos hace apreciar el esfuerzo y sacrificios que hacen los padres por sus hijos para garantizarles un buen futuro.

En busca de la felicidad nos muestra como Chris Gardner, impulsado por el gran amor que siente por su hijo, va logrando de a poco todos sus sueños, porque su motivo es más grande que las dificultades que se le puedan presentar. Sin dudas, podemos decir que la verdadera felicidad está en compartir nuestros logros, pero sobre todo nuestras caídas con las personas que mas amamos.  

Lo imposible

Protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor transporta a la historia real de una familia cuyas vacaciones en Indonesia se convierten en una catástrofe luego de ser arrastrados y separados por un tsunami.

Una vez más esta película demuestra que no existe nada más fuerte que el apoyo de la familia en tiempos difíciles. Saber que si estoy herida tendré a mi familia siempre con los brazos abiertos y dispuestos a escuchar, apoyarme y ayudarme.

El amor de la familia como nos muestra la película nos ayuda a superar, inclusive nuestros miedos, a ser valientes por nuestros seres queridos. Finalmente, retrata que el amor de un padre no tiene límites, porque no existe desastre natural que pueda separar a una familia o hacer desfallecer a un padre desesperado por reunirse con sus seres amados. 

Te puede interesar 

Dramas familiares que tienes que ver 

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios