Actualidad

Bailarines de ballet dominicanos que debes conocer

  • 2 noviembre, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La exportación dominicana más grande es el arte, desde la música hasta el baile. Pero, ¿sabías que no solo tenemos talento folclórico y urbano, sino también clásico? El país cuenta con varios conservatorios de danza clásica, como ballet, que son casas para talentosísimos bailarines. A continuación te dejamos algunos nombres en el mundo del ballet dominicano que deberías recordar.

Yuleidi Perez Rojas

La bailarina experimentada es parte del Ballet Nacional Dominicano, compañía oficial del país. En una producción de la misma representó el papel protagónico de Carmen, en el ballet del mismo nombre y ha bailado en escenarios extranjeros como en Colombia, Estados Unidos, entre otros. Además pudimos disfrutar verla bailar en el reality A Bailar con Telemicro.

Gabriela Rodriguez

Rodriguez es egresada de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA). Participó en el University of North Carolina School of the Arts Summer Dance 2019. Ha bailado en diferentes eventos en todo el país y ganó el segundo lugar en la Categoría II en los Premios Eladia de Cuello 2018.

Darel Jose Perez

Este joven bailarín ha logrado una gran hazaña al ser el primer dominicano en ser integrante del Birmingham Royal Ballet, compañía con la cual estuvo de gira. Además es integrante de la compañía Acosta Danza con sede en La Habana y participó en el Festival Internacional de Ballet en Cali, Colombia.



Demi Issa

Issa es egresada de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA). Participó en el Festival Internacional de Danza Contemporánea 2022. Participó en el espectáculo “De la Tierra al Agua” producido por Bellas Artes. Participó en el cabaret realizado por Arte en Movimiento y bailó en el gran teatro de La Habana.

Laura De Los Santos

Esta joven bailarina es egresada de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), donde tuvo un protagónico en El Cascanueces. Además, estudió en la Academia de Baile Magda Corbett y en el Centro Cultural Narciso Gonzalez. Tuvo el galardón del segundo lugar en la Categoría III en los Premios Eladia de Cuello 2018.

Estos son tan solo algunos perfiles de bailarines que dejan su alma en cada plié. 


Te puede interesar

Lugares para pasar tiempo a solas en la naturaleza

Hablemos del término “mejor amiga”

La importancia de la salud de tus pies

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios