Conmigo

Aprende a cumplir tus metas en menor tiempo

  • 12 febrero, 2024
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Sabemos que lograr nuestros objetivos toma tiempo, pero a veces simplemente queremos acelerar el proceso. Si crees que podrías hacer más cosas en un año, no estás sola. Ahí entra la regla de las 12 semanas, un sistema que te ayudará a cumplir tus metas en menor tiempo.

¿Qué es la regla de las 12 semanas?

La regla de las 12 semanas, también llamada el Año de 12 Semanas, es un sistema de ejecución y establecimiento de metas que permite a las personas y organizaciones alcanzar sus objetivos a largo plazo a través de una ejecución enfocada a corto plazo. La idea viene de un libro escrito por Brian Moran y Michael Lennington.

Desde su introducción, el Año de 12 semanas ha atraído la atención en varias industrias y continúa evolucionando como una estrategia líder de productividad. El sistema de las 12 semanas permite obtener mejores resultados al reducir el plazo de ejecución de los 12 meses convencionales a solo 12 semanas.

La mayoría de nosotros abordamos la planificación anual en ciclos de 12 meses. El problema, según Moran y Lennington, es que 12 meses es demasiado. En el libro, Brian Moran sostiene que el problema con el sistema tradicional de establecimiento de metas anuales es que permite a las personas posponer las cosas.



La gente espera hasta fin de año para darse cuenta de lo lejos que están. Durante todo un año, pueden suceder demasiadas cosas que están fuera de nuestro control y que no se pueden predecir con precisión. El enfoque de las 12 semanas crea una sensación de urgencia, fomentando así una mayor responsabilidad y un mejor desempeño.

¿Como aplicarlo?

Construye tu visión de vida.

Cuando te sientes a pensar en lo que quieres lograr en las próximas 12 semanas, primero querrás tener claro el por qué. Pregúntate: ¿Por qué son importantes estos proyectos/metas? Con esto podrás declarar tu visión. Una declaración de visión es tu objetivo y guía para el plan de 12 semanas. Hay tres pasos para construir tu declaración de visión.

  1. La visión aspiracional responde a lo que deseas.
  2. La visión de tres años es un avance hacia la visión aspiracional.
  3. La visión de 12 meses se utiliza para dar una visión del año.

Determina tus metas para las próximas 12 semanas.

12 semanas equivalen a tres meses, por lo que básicamente te estás preguntando: ¿Qué necesito lograr en este corto período de tiempo? Moran y Lennington recomiendan centrarse en no más de tres objetivos de 12 semanas. A medida que decidas tus objetivos, escribe por qué cada objetivo es importante para ti y cómo se vincula con tu visión de vida (creando una conexión emocional).

Estos objetivos deben ser específicos, mensurables y con plazos determinados, proporcionando una hoja de ruta para la acción enfocada dentro de un plazo de 12 semanas.

Determina qué acciones diarias debes realizar.

Una vez que tengas tus objetivos de 12 semanas, necesitarás una ruta para alcanzarlos. Doce semanas sigue siendo un período de tiempo relativamente largo. Para cada objetivo, determina qué tácticas semanales y acciones diarias se requieren para lograrlo. Especifica cuándo se debe realizar cada acción (ya sea una tarea puntual o una actividad diaria).

Implementa métricas de desempeño.

Un componente clave del año de doce semanas es la revisión frecuente del progreso para poder evaluar con precisión cómo van las cosas. Mantén un cuadro de mando para realizar un seguimiento de tus acciones y resultados. El cuadro de mando ayuda a medir tu eficacia y las áreas que necesitas mejorar.

Evalúa lo logrado.

Al final de las doce semanas, parar y reagruparse es vital. Revisa tus resultados al final de las doce semanas, analiza qué funcionó y qué no, y comienza el proceso de nuevo durante las próximas doce.


Te puede interesar

Libros para conectar contigo

La manifestación y su impacto en redes sociales

Libros de época que tienes que leer si estás obsesionada con Bridgerton

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios