Si cuando piensas en ensaladas, lo primero que te llega a la mente es la lechuga, este plato es para ti.
Su variedad de lechugas te aportará los siguientes beneficios: fibra, betacarotenos y vitaminas como B1, B2, B3, A, E y C. También potasio, sodio, magnesio y calcio.
Además contiene un alto contenido en hierro, por lo que ayuda a combatir la anemia, el cansancio y la fatiga. Es buena para disminuir el colesterol alto, posee acciones calmantes, digestivas, ayuda a la buena circulación sanguínea, es diurética por su alto contenido de agua y ayuda a eliminar toxinas.
Las ensaladas son ideales para bajar de peso, así que si quieres aprovechar todas sus propiedades toma nota y no dudes en prepararte esta rica y nutritiva ensalada de lechuga variada con queso chevret.
Ingredientes
½ tz. de queso chevret
½ tz. de ajonjolí
3 tzs. de lechugas variadas
1 tz. de tomates cherry
1 tz. de nueces o macadamia
Para el aderezo necesitarás:
¼ tz. de jugo concentrado de chinola
1 cda. de miel
1 cda. de mostaza
4 cdas. de vinagre
½ tz. de Aceite de Oliva Fígaro
Preparación del aderezo: En un recipiente mezcla el Aceite de Oliva Fígaro con los demás ingredientes según el orden de la lista. Une bien y reserva.
Para la ensalada: Lava y escurre las lechugas, colócalas en un hermoso platón, corta los tomates en dos. Reserva. Forma bolitas pequeñas con el queso y pasa por el ajonjolí. Coloca las bolitas de queso y las nueces. Decora con aguacate (opcional).
Adereza al momento de servir.
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios