Santo Domingo.- A medida que se acerca la alegría festiva de la temporada navideña, también se acerca el desafío de administrar los gastos en medio de la alegría. Si deseas seguir gozando alrededor del árbol de Navidad sin acumular deudas navideñas, sé más reflexiva en tus gastos y ahorros esta temporada. Sigue leyendo para aprender como ahorrar durante la temporada de regalos.
Juega un juego de regalar
Una forma sencilla de gastar menos esta Navidad es comprar solo un regalo. Hacer un angelito es una excelente manera de difundir la alegría navideña mientras ahorras dinero. No es necesario comprar regalos para todos los miembros de la familia, lo importante es el tiempo que pasamos juntos.
Desarrolla una filosofía de regalos
¿Qué significa para ti dar? ¿Se trata de encontrar los regalos perfectos? ¿Esperas impresionar a los demás con lo que gastas en ellos? ¿O te sientes obligada a comprar para la gente? Estas motivaciones (y otras similares) realmente pueden moldear cómo ves la temporada. Sé honesta contigo misma y piensa por qué estás comprando regalos antes de pensar cómo los va a pagar todos.
Planifica antes de gastar
Hacer un presupuesto no sólo te ayudará a limitar tus gastos, pero saber exactamente cuánto necesitas te ayudará a reducir tu ansiedad en torno al dinero. Muchas cosas son más caras que el año pasado en esta misma época, así que asegúrate de tenerlo en cuenta al planificar tus gastos. Ten un plan, debes saber exactamente cuánto gastarás en regalos.
Marca un límite de gasto
Antes de salir a las plazas o buscar en internet, habla con tus familiares y amigos acerca de marcar un límite de gasto, es decir, que los regales no sobrepasen X cantidad en valor. Esto te ayudará a no gastar más de lo presupuestado y a usar tu creatividad para buscar regalos.
Realiza un seguimiento de tus gastos
Mucha gente gasta como loca durante diciembre y nunca controla su presupuesto. Simplemente piensan, “me preocuparé por eso en enero”. El tú del futuro te tiene un consejo: no lo hagas. Realiza un seguimiento de tus gastos a medida que avanzas para no terminar gastando de más y arruinando el presupuesto de este mes y el próximo.
Te puede interesar
Pequeñas tareas financieras que puedes hacer para minimizar tu estrés
Tu estilo de vida lujoso te obliga a endeudarte
Las consecuencias de tus compras impulsivas
Síguenos en @RevestidaMag
Artículos Relacionados
Comentarios