Santo Domingo.- Tenemos que admitir que los separadores de dedos en los pies se ven rarísimos, eso es una realidad. Aun así, ¿deberíamos usarlos? Sigue leyendo para enterarte.
¿Qué son los separadores de dedos de los pies?
Los separadores son una herramienta que promueve una separación saludable de los dedos al separarlos. Es posible que asocies más los separadores con pedicuras en el salón, no con levantar pesas en el gimnasio. Existe una amplia gama de soluciones para separar y espaciar los dedos de los pies.
¿Porque usarlos?
La mayoría de nosotras hemos usado zapatos convencionales desde la infancia. Los separadores pueden contrarrestar los efectos de aplastar los pies con zapatos con puntera estrecha. Los atletas suelen promocionarlos como una forma de estirar los músculos y ligamentos del pie, realinear los ángulos del pie y reducir el dolor en el pie.
¿Cómo se usan los separadores de dedos en los pies?
Debes ponerlos y usarlos durante 10 minutos seguidos durante un par de semanas para que tus pies se aclimaten. Haz esto sentada al principio. Luego, prueba con 30 minutos. Una vez que hayas decidido usarlos mientras estás sentada, intenta caminar con ellos. Cuando tu cuerpo esté acostumbrado a caminar con ellos durante una sesión de entrenamiento promedio, podrías considerar hacer una sesión de estiramiento o movilidad mientras los usas.
¿Cuáles son los beneficios de usar separadores de dedos en los pies?
Enderezan los dedos de los pies
Si notas que los dedos de tus pies están apiñados, superpuestos o doblados hacia arriba, o si tienes juanetes, podrías considerar usar espaciadores para darles algo de espacio para respirar. Los pies que han estado apretados con calcetines y zapatos pueden beneficiarse de un buen estiramiento.
Mejoran equilibrio y estabilidad
Los separadores ayudan a distribuir la fuerza del peso corporal de manera más uniforme sobre la superficie del pie. La separación amplia y saludable mejora el equilibrio y la estabilidad, lo que beneficia todo, desde el rendimiento deportivo hasta la prevención de caídas.
Posiblemente reduzcan el dolor
Si vives con juanetes u otras afecciones de los pies que pueden afectar negativamente tanto tu calidad de vida como tu rendimiento en el levantamiento, los separadores pueden ser útiles. Realizar ejercicios para fortalecer los pies separando deliberadamente los dedos puede ser útil para reducir el dolor de los juanetes.
Disminuyen la fricción
Los separadores pueden ser una buena opción para prevenir algunas de las preocupaciones más comunes (y molestas). Se pueden utilizar espaciadores para evitar que los dedos de los pies rocen los zapatos. La fricción repetida entre los dedos de los pies y los zapatos puede causar ampollas y callos.
Aumentan el flujo sanguíneo (¡Adiós pies fríos!)
¿Pies fríos? La mayoría del calzado moderno restringe el flujo sanguíneo a los dedos de los pies. Después de sólo una hora de usar separadores, la investigación de fotografía térmica muestra una mejora notable en la circulación sanguínea y un aumento de la temperatura de los dedos de los pies.
Añaden algo de amortiguación
Cuando tengas una de esas ocasiones en las que tu calzado no esté a la altura de ese estándar, los separadores de dedos pueden brindarte mayor comodidad.
Te dan arcos más fuertes
Sí, ¡espaciar los dedos de los pies puede beneficiar los arcos! Cuando nuestra base está adecuadamente sustentada por dedos de los pies fuertes y estables, podemos activar mejor nuestro arco. Con los dedos de los pies en su posición anatómica adecuada, los músculos del pie se activan con más frecuencia.
Te puede interesar
Cómo saber si es momento de ir a terapia con tu pareja
Los beneficios de un baño helado
Síguenos en @RevestidaMag
Comentarios