Santo Domingo.- Meal prepping es la práctica de preparar los elementos clave de un plato (como granos, verduras asadas, proteína cocida) o incluso la receta completa tiempo antes de comerla. Dado que se requiere que determines qué comer con anticipación, el meal prep puede conducir a opciones de comidas más nutritivas a largo plazo. Sigue leyendo para aprender cómo implementar el meal prep en tu vida.
Hay algunas formas diferentes de practicar meal prepping, pero básicamente, todos los métodos de preparación de alimentos implican organizar los alimentos en tu refrigerador de una manera que facilite las comidas preparadas con anticipación o los desayunos, almuerzos y cenas más fáciles, ya sea solo para picar o rebanar alimentos o incluso cocinarlos.
Meal prepping es particularmente popular entre las personas ocupadas porque puede ahorrar mucho tiempo. Si bien las comidas de una sola porción son el enfoque más común para el meal prep, hay otros tipos para elegir según tu horario, gustos y necesidades dietéticas.
No hay una sola manera de hacerlo, pero tres técnicas comunes incluyen:
Cocinar para toda la semana: Haces grandes recetas a la vez (como los fines de semana) y las congelas o guardas para usarlas más adelante.
Comidas en porciones individuales: Divide las porciones en recipientes con anticipación para que puedas agarrar y llevar.
Ingredientes preparados: Corta, pela, rebana o tuesta un montón de antemano y usa esos componentes preparados en recetas más adelante.
Tener comidas preparadas a la mano puede reducir el tamaño de las porciones y ayudarte a alcanzar tus metas nutricionales. De esta manera, es menos probable que busques comida para llevar, especialmente cuando estás abrumada o agotada. Aprender a meal prep te ahorrará tiempo, pero también ahorra dinero y reduce el desperdicio.
Sigue estos consejos si eres principiante en el mundo del meal prepping:
Elige solo una comida para la que te gustaría prepararte: Ya sea desayunos rápidos, almuerzos o cenas saludables. Mantenlo simple comenzando con uno que normalmente comes fuera o que te saltas por completo. Usa recipientes de almacenamiento de alimentos de calidad para mantener calientes (o fríos) los alimentos preparados.
Elige recetas y construye tu menú: Con recetas simples en la mano, decide qué cocinar para la semana y programa los días de la semana en los que deseas disfrutar de tus comidas. Haz un balance de lo que necesitas para esas recetas, además de los elementos esenciales que necesitas (como especias), y haz tu lista de compras.
Concéntrate primero en los alimentos que tardan más en cocinarse: Proteínas como pollo y pescado; cereales integrales como arroz integral, y quinoa; frijoles y legumbres secas; y verduras asadas.
Elige un día para preparar tu comida: El domingo y el miércoles son dos opciones comunes. No se puede meal prep sin tiempo de preparación. Programa uno o dos días a la semana para preparar tus comidas. Si puedes realizar varias tareas a la vez (por ejemplo, usa el horno y la estufa para preparar más de un alimento a la vez), reducirás aún más el tiempo.
Considera preparar alimentos básicos que todos en la familia disfruten: Verduras lavadas para una ensalada, huevos hervidos, un plato de fruta picada, frijoles cocidos.
Determina cuánto quieres preparar: Experimenta preparándote durante dos o tres días antes de intentar cinco. Puede que no te guste comer lo mismo toda la semana.
Mantenlo simple: La clave para preparar comidas fácilmente es comenzar de manera simple. Haz recetas de una sola olla o concéntrate en un plato principal. Evita la tentación de pasar un día entero cocinando comidas elaboradas. Demasiadas recetas pueden complicar el meal prep rápidamente, y es posible que no quieras volver a hacerlo si fue demasiado difícil la primera vez.
Te puede interesar
¿Siempre te sientes hinchada? Prueba estos trucos
Mujeres de Poder: Falguni Nayar
Síguenos en @RevestidaMag
Comentarios