Santo Domingo.- ¿Y si te digo que lograr mantener tu maquillaje intacto durante todo un día es posible? Sí, ¡no es una ilusión! Con los productos correctos y unos cuantos trucos podemos hacer de nuestro maquillaje uno duradero y perfecto.
A partir de ahora, te recomendamos tomar nota y empezar a llenar tu carrito de compras con los siguientes productos:
Siempre empieza tu rutina con primer
¡No olvides de aplicar primer antes de comenzar tu full makeup! El primer es un producto que se encarga de sellar la humedad en tu cara y ayuda a que la base se adhiera a la piel. Existen diversas opciones para todo tipo de piel, desde graso hasta seco. Ahora bien, recuerda tener dos diferentes: un primer para el rostro y un primer para ojos (la piel de esta zona es más delicada tiene necesidades distintas a las del rostro)
Asegúrate que tus productos digan “long-wear”
¿Así o más claro? Los productos de larga duración no se moverán incluso si estás corriendo o pasando un largo tiempo bajo el sol, así que debes conseguirlos ya. Ahora bien, debido a que el maquillaje estará en tu rostro por todo un día, revisa que los productos tengan ingredientes nutritivos para tu piel.
Sella tu maquillaje con polvo matificante
Una vez que hayas aplicado la base líquida, séllala con una capa de polvo fijador. Esto ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo y es una excelente manera de eliminar cualquier brillo que surja a lo largo del día. No te olvides de escoger un polvo fijador que coincida con tu tono de piel, ni tampoco de aplicar una capa ligera en la zona T y en el área de la barbilla si tu piel es grasa.
Usa productos para tu tipo de piel
Uno de los trucos menos hablados pero sumamente crucial es usar productos de belleza específicamente para tu tipo de piel, pues logra mantener tu maquillaje fresco durante todo el día. Si tienes la piel seca, opta por productos de maquillaje que hidraten como bases líquidas, si tu piel es propensa a la acumulación de grasa y los brotes, usa una base en polvo matificante, etc.
Cambia tu rímel y delineador de ojos a uno a prueba de agua
La opción perfecta para quienes vivimos en áreas calurosas. Los rímel y los delineadores tienden a mancharse debajo de los ojos después de un uso excesivo, por esto opta por un producto con una fórmula a prueba de agua para que no luzcas como un oso panda después de unas horas bajo el sol.
Usa Fijador De Maquillaje
Si tu piel es seca, el spray fijador dejará tu maquillaje intacto por el resto del día. Luego de agregar todos los detalles a tu look, rocía el fijador (¡no olvides agitarlo antes!).
Tome en cuenta estas recomendaciones para un maquillaje todoterreno. Luego nos agradeces.
Te puede interesar
Te enseñamos a hacer maquillajes SFX este Halloween
¿Sabes cómo reaplicar filtro solar?
Agua micelar: cómo usarla correctamente
Síguenos en @Revestidamag
Comentarios