Las preguntas más buscadas de Google y aconsejadas de la historia, tienen que ver con suegras. No sabemos si es coincidencia o pura cosa del destino, pero son muchas las nueras que sienten que no le acaban de caer bien a ese tesorito que le toco como suegra y claro, como mujer enamorada nos urge tener esa aprobación de la madre de nuestra pareja para que nuestra relación florezca.
Hoy en el Día de la Suegra te invitamos a olvidar toda esa mala reputación y películas que le preceden – aquí hacemos énfasis en «La madre de mi novio» de JLO y Jane Fonda – para que puedas seguir estos consejos que te llevarán a convertirte en la nueva hija de tu señora suegra ¡Manos a la acción!
-
Cada uno en su lugar
El portal Casamientos.com, asegura que debemos tener en cuenta que para poder tener una buena relación: cada uno debe cumplir su papel dentro de la familia y nadie está para reemplazar a otro. Tu suegra posiblemente esté pasando por un duelo interno al ver que su pequeño ya no es un niño y que ahora emprende un nuevo camino.
-
No compitan
Antes que nada, debes entender que ninguna va a reemplazar el papel de la otra y que no se una competencia. Cada una cumple una función distinta en la vida de tu pareja.
-
Eviten discusiones
Si ya saben que hay temas en los que no concuerdan (pueden ser políticos, religiosos, etc) traten de evitarlos lo más que puedan. Y si les toca hacerlo, trata de debatirlo con calma, sabiendo que no tienen por qué coincidir en todo y lo que tiene que primar es el respeto.
-
Recuerda las fechas importantes
Recuerda las festividades y tómala en cuenta para todo. Llamarla el día de su cumpleaños es más que obligatorio y si le llevas un presente, mejor aún. Quizás parezca un gesto simple, pero te aseguramos que se pondrá muy contenta y colaborará en mejorar la relación.
-
No la involucres en peleas de pareja
Por ningún motivo la involucres en sus conflictos de pareja, son dos relaciones apartes. Primero porque es un asunto tuyo y de tu pareja que obviamente deben resolver entre ustedes y segundo, porque es la madre de tu marido y seguramente lo defienda a él, aunque no tenga razón.
-
No se critiquen
Si queremos que prime la buena relación, el primer paso a seguir es evitar las críticas sin sentidos o por asuntos superficiales. Competir o criticarse por cualquier cosa solo dañará una relación que vas a tener que mantener de por vida.
Te recomendamos tener un poco de paciencia porque todo mejorará y claro, ponerte en sus zapatos. Piensa en cuando tu hijo se vaya de la casa y te toque a ti ser esa suegra temible, seguro sentirás un poquito de tristeza y querrás solo lo mejor de lo mejor para él, solo debes dejar que te conozca bien y se de cuenta del amor que sientes por su hijo y verás como te ama.
Te puede interesar
Cómo organizar una boda en 10 pasos
Tiendas de vestidos de novia en Santo Domingo
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios