Santo Domingo.- La mayoría de nosotras tenemos algunas amigas realmente cercanas en las que confiamos más. Las amigas que te consuelan después de una ruptura. A las que le envías un mensaje cuando tienes noticias emocionantes. Esas compañeras de vida que te conocen tan bien, que podrían elegir fácilmente tu plato favorito en cualquier menú. Pero entre todos nuestros amigos y amigas, ¿por qué es importante tener una “mejor amiga”?
Tu mejor amiga te conoce como nadie. Ella ya sabe toda la información de fondo. Ella ya conoce todos los detalles internos de tu vida. Pueden ir al grano y llegar directamente al meollo de cualquier discusión porque toda la información de fondo ya se ha almacenado. Ese intercambio de información es una de las cosas que te conecta con tu mejor amiga.
Y esa conexión no conoce barreras. Ya sea que tu mejor amiga está a la vuelta de la esquina o en otra zona horaria, el simple hecho de saber que ella está allí es reconfortante. Entonces, si te sientes aislada, ya sea de forma física o emocional, toma el teléfono y llama a tu amiga más cercana. Ambas se sentirán mejor por eso.
Tu mejor amiga te apoya de forma incondicional. No es necesario ser perfectas, tu mejor amiga te quiere exactamente como eres y en todo momento. Cuando estás en tu tope, y cuando estas desgreñada y sin bañar. Ella te ha visto de todas las formas imaginables y no le importa. Alguien con quien podamos ser nosotras mismas, con todo y desorden.
Tu mejor amiga es completamente honesta contigo. Te conoce bien y es capaz de decir las cosas como son. Así que agradece a tu mejor amiga la próxima vez que te mire a los ojos, sacuda la cabeza y te sugiera que reconsideres una decisión posiblemente tonta. Ella quiere lo mejor para ti.
Todas somos individuos, con diferentes experiencias y opiniones, pero tener una mejor amiga con quien compartir cosas puede ayudarnos a aprender cosas nuevas sobre nosotras mismas. Las mejores amigas pueden ayudarnos a encontrar esas ideas que conducen a la solución de problemas. Como dice el dicho, dos mentes trabajan mejor que una.
Así que hoy, dile a tu mejor amiga que la quieres, porque ya sabes que tu vida es mejor solo porque ella es parte de ella.
Te puede interesar
Las redes sociales y su efecto en nuestra salud
Los beneficios de la Risoterapia en el trabajo
¿Por qué no debemos opinar del cuerpo de los demás?
Síguenos en @Revestidamag
Comentarios