Santo Domingo.- Todos hemos pasado por esos momentos difíciles en nuestra vida amorosa, principalmente aquellos momentos en los que sufrimos del famoso «mal de amores». Cuando terminamos aquella relación de meses o años que tanto añoramos o cuando simplemente ya no sientes esa chispa que una vez había entre ambos.
Te enseñamos qué debes hacer en este retador momento para poder sanar correctamente y enfocarte en ti:
Desahógate
Este paso es fundamental a la hora de sanar y superar lo que pasó. Exprésate y desahógate. Sea de forma artística ( dibujos, escritura o música) o verbal. Plasma a través de palabras y/o dibujos tus sentimientos y sensaciones. De esta forma puedes entender y reconocer lo que sientes. Esto te hace sentir como si un peso se hubiera liberado de tus hombros.
No te aísles
Es importante evites aislarte socialmente. En cambio, te animamos a pasar tiempo de calidad con tus amigos y familia cercanos que te hagan sentir cómoda, aceptada y validada. Vayan por un helado, hagan actividades un poco tontas (¡pasarla bien nunca está demás!) y/o creen nuevas memorias.
No mantengas el contacto
Sé que suena difícil, pero debes hacerlo si deseas sanar totalmente. Al menos en la primera semana, evita contactarte constantemente con tu expareja. De esta forma, podrás procesar lo sucedido y las emociones encontradas de manera positiva y no prolongar el malestar.
Practica un hobby
Una vez tuviste una actividad física que amabas, ¿qué tal te parece volver a intentarlo? Resulta que practicar un hobby es la mejor manera de distraernos de nuestros problemas. Sin embargo, no lo uses como una excusa para ignorar totalmente lo sucedido. En cambio, mientras realizas esta actividad busca un momento en que puedas conectar contigo misma y sentir paz.
Te puede interesar
¿Cómo superar una relación amorosa? Desde el punto de vista científico
Cómo cerrar el ciclo con tu ex
Comentarios