Santo Domingo. – ¿Alguna vez te has sentido como si perdieses toda tu energía mientras trabajas? O ¿Indiferencia y desapego a tus tareas laborales? ¿Has experimentado frustración por esta repentina desmotivación? Probablemente sea que sufres del síndrome de “burnout”.
Según AdaHealth, el síndrome de “burnout” o “síndrome del trabajador quemado”, es un estado de “agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral.” A pesar de no ser una enfermedad como tal, es el detonante de diversos problemas de salud física y mental graves.
Además de estar relacionado con el trabajo, existen otros factores como tareas, actividades exigentes, personalidades perfeccionistas y un estilo de vida estresante que pueden contribuir al “burnout”. Este síndrome puede afectar a cualquier persona, sin embargo, es más frecuente en aquellas personas que tienen trabajos que son físico y emocionalmente estresantes o a personas que estén pasando por un momento estresante o apoyando a un ser querido en esta misma situación.
¿Cómo sé si tengo el síndrome de “burnout”?
Si tienes este síndrome sientes:
- Agotamiento físico y mental.
- Cinismo
- Desmotivación
- Trastornos de sueño
- Tensión muscular
- Cansancio
Te puede interesar
Aprende a cómo dejar de procrastinar y no morir en el intento
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios