Santo Domingo.- Cada 10 de diciembre se celebra internacionalmente el Día de los Derechos Humanos. Por si no lo sabías, fue en el año 1948, hace tan solo 73 años, que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).
Esta proclamación es un documento histórico que plasma los derechos de todos y todas sin importar su color de piel, sexo, nacionalidad, religión o distinción de ningún tipo. El derecho a la vida, a la igualdad, a la libertad de expresión y a la salud son algunos de los principales derechos que contempla la declaración.
En República Dominicana, la filantropía ha sido el motor para que muchas personas quieran ofrecerles mejores condiciones a familias de bajos recursos.
En los últimos años hemos sido testigos de como organizaciones dominicanas han decidido promover los derechos humanos y brindar soluciones a problemáticas sociales a través de su trabajo. Jompéame, Fundación Abriendo Camino, Fundación Humanidad, Fundación Manos Arrugadas, son alguna de estas instituciones.
Jompéame
Sin duda alguna, esta organización es sinónimo de esperanza para mucha gente. Su historia se comenzó a escribir en octubre de 2015 y desde esa fecha ha recaudado más de RD$20,000,000 para hacer posible más de 300 causas en todo el territorio nacional. Jompéame se ha ganado el respeto y admiración de miles de personas por su loable trabajo.
Fundación Abriendo Camino
Esta fundación dominicana tiene como objetivo principal ofrecer alternativas de protección y educación integral para niños, jóvenes y familias de sectores vulnerables. La educación, el medio ambiente, la salud integral y los valores son temas fundamentales para los dirigentes de este noble proyecto.
ONG: Fundación Humanidad
La comunidad dominicana de personas sordas y con síndrome de Usher cuentan con todo el respaldo de la Fundación Humanidad. Desde hace algunos años esta organización desarrolla campañas en pro de la inclusión de personas en situaciones de discapacidad.
Fundación Manos Arrugadas
El bienestar de las personas de la tercra edad en República Dominicana es de suma importancia para la Fundación Manos Arrugadas. Desde el año 2006, esta institución sin fines de lucro promueve una visión positiva de la vejez y defiende los espacios en la sociedad dominicana que le corresponden a esta parte de la población.
Te puede interesar
¿Cómo ayudar a una amiga que atraviesa una relación de violencia?
Síguenos en @Revestidamag
Artículos Relacionados
Comentarios