Bienestar

¿Ya le agradeciste al 2021?

  • 6 diciembre, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. Estamos a solo semanas de terminar el 2021 y la mejor forma para hacerlo es agradeciendo. Tomarnos un tiempo para pensar en las cosas que este año nos ha dejado, los aprendizajes, las experiencias (buenas y malas), nuestra familia y amigos, las oportunidades de trabajo… Hay un sin número de cosas por las que debemos agradecer antes de que se culmine este año. 

Pero antes, interioricemos lo que significa gratitud. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) gratitud es “el sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder de alguna manera”. 

Partiendo de esta definición, si sientes que tu estado actual, ya sea económico, familiar, de salud, cualquiera, se lo debes a algo o alguien, agradece. No importa si es positivo o negativo, cada circunstancia de nuestra vida nos lleva hacia esa mejor versión de lo que podemos ser.  

El agradecimiento es tan importante que puede causar efectos positivos en nuestra salud mental, por ejemplo, el doctor Amit Sood para el portal Mayo Clinic Healthy Living, nos dice que: 



«Se ha demostrado que una práctica diaria de agradecimiento aumenta de manera significativa la felicidad, además de la salud física. Practicar el agradecimiento mejora el sueño, estimula la inmunidad y disminuye el riesgo de enfermarte».

Amit sood

¿Qué estás esperando para tomar un momento de tu día y agradecer por todo lo que este año te ha regalado? No te quejes por lo que no pudiste cumplir en este 2021, mejor agradece por lo que sí pudiste alcanzar, vamos, que en 2022 venimos con toda para cumplir lo que nos faltó en 2021, pero mientras tanto, agradece porque tienes la oportunidad de vivir, respirar, por tus seres queridos.  

Hagamos una pequeña dinámica

Tomemos un frasco, lápiz y papel y escribamos todo por lo que debemos dar gracias este año, si quieres hacer el ejercicio con toda tu familia, mejor. Cuando ya tengamos escritos nuestros motivos, almacenaremos las notas en el frasco hasta la noche del 31 de diciembre, donde si gustas te reúnes con tu familia y entre todos leen los motivos que los hacen sentir gratitud por este año. 

Quizás te des cuenta, que hay más por lo que agradecer, que por las cosas de las que nos quejamos o no nos sentimos conformes. Al final de cuentas, ya es motivo de agradecimiento el hecho de que puedas leer este pequeño artículo. Así que ¡Agradece siempre! 

Te puede interesar 

Lo que la vida me enseño 

Síguenos en @Revestidamag

 

Comentarios