Santo Domingo. Los “amigables” pantalones de talle bajo fueron protagonistas en todas las alfombras rojas, pasarelas y premiaciones a finales de los 90 y principios de los 2000. Aunque con el tiempo esta tendencia se rezagó, todo indica que actualmente estos pantalones regresaron a ser el foco de atención de algunas celebridades y colecciones.
¿Cómo nacen estos pantalones?
Todo se lo debemos al famoso diseñador de moda Alexander Mcqueen, cuando por allá en 1996 presentó en su colección de otoño los denominados “bumster”. Para el diseñador estos pantalones mostraban una parte sensual del cuerpo. Mcqueen expresó para una entrevista en The Guardian:
A partir de ahí, vimos como Beyonce, Britney Spears, Jennifer Lopez, entre otras, se unieron a esta tendencia previamente marcada por McQueen. En cada evento, premiación, alfombra roja o canal de televisión los famosos low rise pants se convirtieron en un uniforme del espectáculo.
¿Regresó la tendencia?
Las modelos Bella Hadid, Emily Ratajkowski, Hailey Bieber y Kendall Jenner lucieron estos pantalones de talle bajo. Cada una con su toque personal, acompañados por crop tops o blazers. Estos icónicos pantalones han vuelto para quedarse. Podemos encontrarlos con ligeras variaciones, con tirantes que dan la sensación de estar mostrando un tanga o con aberturas dejando a la vista los dos lados de la cadera.
Si fuiste amante de este estilo de pantalón, pues ¡Enhorabuena! Ya puedes empezar a utilizarlos con toda seguridad sin sentirte pasada de moda.
Te puede interesar
Síguenos en @Revestidamag
Comentarios